Cinta adhesiva polipropileno acrílico.

La cinta adhesiva polipropileno acrílico es una sustancia cuyo estado suele ser liquido o semilíquido teniendo la capacidad de mantener diferentes tipos de materiales unidos entre sí por medio de  la adhesión de sus  superficies.

Cinta adhesiva polipropileno acrílico.

Cinta adhesiva polipropileno acrílico

Desde la antigüedad se han usados tanto ceras, resinas naturales, gomas y breas asfálticas como adhesivos calientes para unir una gran variedad de materiales, y muchos de estos aún son usados hoy en día.

Se conoce que estos productos resinosos eran empleados por la población egipcia hace unos seis mil años aproximadamente y la utilizaban con el objetivo de unir vasijas de cerámica y otros adhesivos, tales como la caseína de la leche, almidón, azúcar, cola de animales y pescado.

El más antiguo adhesivo conocido, que data de alrededor de 200.000 años antes de Cristo, es a partir de corteza de abedul-alquitrán para unir una punta de lanza de piedra pegado a la madera, encontrada en el centro de Italia.

El uso de colas compuestas en mangos de lanzas de piedra y madera se remonta a alrededor de 70.000 años antes de Cristo. La evidencia de esto se ha encontrado en Sudáfrica y las colas compuestas utilizadas fueron hechas de goma vegetal y rojo ocre quedando desfasadas y como recuerdo.

Con el pasar de los años con el deseo de mejorar y ser más prácticos se ha creado esta resistente, flexible, fina y versátil cinta adhesiva polipropileno acrílico que permite la unión de innumerables tipos de materiales pero específicamente es ventajosa para realizar la unión de materiales delgados  o diferentes, la reducción del peso, y cuando una amortiguación de las vibraciones se necesita.

La efectividad de la adherencia de esta se basa en 2 tipos de fuerzas intermoleculares: En primer lugar los enlaces van der Waals que son la base de la adherencia donde fuerzas de atracción actúan entre el adhesivo y el sustrato.

Además las conexiones químicas que son ocasionadas por un tipo de adherencias más consolidadas desarrollando estas fuerzas cuando el sustrato tiene grupos químicos que reaccionan con el adhesivo.

El trabajo mecánico tiene un papel importante en la adherencia; sin embargo, no suele ser el mecanismo primario.

Características

Este producto contiene diversas características los cuales son:

  • El grosor normalmente suele ser d 20 micras, se puede encontrar con regularidad con un ancho de 48 a 75 milímetros y un largo de 120 metros.
  • Las bases de este producto es de color blanco, marrón o en algunos casos no suele tener ningún color.
  • Tiene un maravilloso desenrollado: silencioso.

Buena Adherencia

Para la cinta adhesiva polipropileno acrílico se usan una serie de materiales químicos duales que ayudan a la adherencia.

Estos compuestos tienen dos extremos funcionales diferentes.

Los polímeros que tienen cualidades bajas en la adherencia pueden mejorar con la adición de un mínimo porcentaje de un ácido  de origen orgánico.

Las resinas que cubren de cloruro de polivinilideno pueden exhibir una notable mejora en la adherencia al copolimerizarse con 1 o 2% de un ácido cuyo origen puede ser orgánico.

Los adhesivos de tipo epoxi tienen adhesiones altas sin necesidad de aditivos. Las resinas epoxi tienen grupos oxidrilo o amina en el polímero curado.

Por otro lado es necesaria la limpieza de la superficie debido a que esta aumenta la tensión superficial y, por consiguiente, la adherencia.

(La limpieza con disolventes no suele ser suficiente para obtener una superficie adecuada para la adherencia) por ello suele ser necesario tratar las superficies por medio de métodos químicos o mecánicos, para eliminar los óxidos y otro tipo de impureza que limite la adherencia.

El método más correcto es un ataque químico con  una combinación crómica, que ocasiona excelentes resultados con el tiempo que la abrasión metálica. Los cromatos normalmente reaccionan con una superficie, proporcionando una protección contra la oxidación.

Es sumamente importante que ambas superficies se puedan adherir inmediatamente después el proceso de limpieza ya que los contaminantes que se encuentran suspendidos en el aire reducen la adherencia a la mitad en menos de una hora aproximadamente.

Tratamiento

En diversos productos suelen tener ingredientes con series químicas, puede tener una importancia con la afinidad del adhesivo que tiene con la superficie, y en diversos momentos ocasiona reacciones químicas.

Para algunos de los diversos materiales en los que puede usarse la cinta adhesiva polipropileno acrílico, como lo son el polietileno, el polipropileno, el teflón y los acetales se requieren preparaciones especiales de sus superficies.

De igual manera el teflón y la resina suele ser estable por lo tanto puede adherirse después de un ataque con sodio. Esto eliminaría el flúor de la superficie, dejando una capa carbonosa café como consecuencia.

La rugosidad superficial influye enormemente en la resistencia de la adhesión.

Las superficies rústicas ocasionan un anclaje de carácter mecánico para el producto, pero pueden quedar pequeños volúmenes de aire, causando un mojado incompleto.

La viscosidad de esta cinta es adecuada a la estructura geométrica fina y al estado energético de la superficie.

La presión aplicada sobre esta cinta fuerza a la cola a penetrar en las irregularidades del otro material y así se mantiene pegada.

La totalidad de la superficie puede participar en el proceso de la adherencia que es la propiedad de la materia por la cual se pueden unir y plasmar dos superficies de sustancias iguales.

En este tipo de cintas es también fundamental el uso de un “agente liberador”  que permita que la cinta no se pegue a la otra cara de la cinta y haga imposible desenrollarla., es por ello que es importante su conservación a una temperatura adecuada, resguardada del frío y del polvo para que esté en perfectas condiciones a la hora de usarla.

En todo lugar casa, oficina, empresa, local, es de suma importancia contar con una de estas cintas ya que son sumamente útiles, y se pueden utilizar en cualquier momento para reparar, embalar y sellar. Además de poseer un valor accesible.

El poder comercial de la cinta polipropileno acrílico.

Este producto tiene poderes comerciales, aunque la cinta de polipropileno acrílico es muy diferente a las cintas personalizadas, aunque ambas cintas son adhesivas y tienen poderes comerciales sumamente poderosos.

Este producto tiene poderes comerciales los cuales son:

  • Es una poderosa herramienta de trabajo, las empresas no dependen de una cinta adhesiva pero si utilizan en gran manera este producto por lo tanto es una gran ayuda.
  • Las empresas de encomiendas utilizan este producto como un amortiguador con el objetivo de lo que esté dentro del paquete no se pueda quebrar, posteriormente de utilizar este producto, utilizan su cinta personalizada como protocolo.
  • Estas cintas se puede encontrar en todos los mercados con características muy diferentes

Existen otros poderes comerciales muy influyentes, la producción de este producto es muy importante ya que una empresa suele utilizar esta cinta en las áreas administrativas de la empresa ya que tiene diversos usos, tales como sellar sobres,  cajas, entre otros.

Todas las cintas tienen características diferentes ya que depende de diversos elementos tales como si es personalizada o con logotipo o si se utiliza para sellar sobres o cajas. Las cincas de polipropileno son cintas muy comunes pero son las cintas que son más usadas.

 

Las cintas tienen poderes comerciales, no importa si son personalizadas o con logotipos siempre son necesarias y el hecho de que una cinta sea necesaria es un poder comercial que tiene ya que la empresa o el individuo necesita adquirir el producto por una necesidad.

 

Las cintas son muy importantes, en algunos casos una persona puede organizar diversos documentos  con este producto. También está cuando se utiliza este producto con el fin de decorar con globos, es una poderosa herramienta para poder decorar.

 

Importancia.

Este producto aunque en unos momentos puede parecer muy insignificante suele ser muy importante ya que le facilita la tarea a los individuos, en el momento de decorar con globos se necesita un producto para poder pegar los globos en las paredes, también existen otros fines decorativos con dicho producto.

Este producto suele tener una importancia en la oficina ya que gracias a la cinta se puede clasificar documentos, sellar sobres y encomiendas.  La cinta tiene una gran historia y la historia de la cinta es lo que refleja la importancia del producto, muchas veces se necesita una cinta para poder resolver un problema.

La cinta es un producto muy curioso ya que tiene muchos beneficios, este producto aporta beneficios al individuo. Los beneficios de la cinta son:

  • Estos productos adhesivos no son tóxicos por lo tanto no es nocivo para la salud.
  • Es un ayudante para organizar o clasificar documentos en la oficina.
  • Es una gran herramienta para poder decorar.
  • Se puede sellar una carta, sobre o caja.
  • Este producto se puede utilizar como un amortiguador para que un objeto de mucho valor no se pueda quebrar.
  • Se puede utilizar para unir dos objetos entre sí.

Cinta adhesiva personalizada

Es un producto cuya composición está compuesta por un líquido con la maravillosa destreza de unir a dos objetos unidos gracias a una adhesión en la superficie.

Cinta adhesiva personalizada

Cinta adhesiva personalizada

Los productos adhesivos tienen un origen natural aunque normalmente el ser humano logró descubrir producir cintas adhesivas.

Materiales Químicos.

Existen diversos elementos químicos que facilitan el procedimiento de la adherencia, normalmente la estructura de una cinta adhesiva es muy simple ya que contiene dos extremos que tienen diversas funciones.

Los compuestos más comunes son los de silanos, un gran material y excelente elemento químico que facilita la adherencia al vidrio o a otros objetos inorgánicos.

La contra parte de toda cinta adhesiva suele contener químicos reactivos.

Cualidades.

Este producto tiene muchas cualidades que tiene una gran importancia en el mercado. Ya que influencia a los clientes impartiendo directamente una sensación de seguridad sobre el cliente.

Las maravillosas cualidades del producto son:

  • Tiene un grosor de veinticinco micras.
  • Tiene un gran ancho de 40×70 milímetros.
  • Normalmente puede tener un largo de 55,60, 100 metros. En casos personalizados las cualidades suelen depender del cliente por lo general el largo del producto es de 140 metros a petición de los clientes.
  • Las bases de la cinta adhesiva personalizada depende del cliente ya que es por el gusto del individuo.

Importancia.

Hay un elemento que da identidad y valor a una empresa o marca el cual es el logotipo, por lo tanto es imposible contar con una imagen corporativa que de buena imagen, solo así se consigue conectar con la gente y diferenciamos de la competencia.

En casos contrarios por una excelente calidad o servicios que se ofrece a los usuarios, los clientes se olvidan de la empresa, de igual manera si es un símbolo, una letra, una cifra o un dibujo. Lo que importa es que sea legible y que se pueda reproducir, que se recuerde y sobre todo que se distinga de las demás empresas.

Para la elaboración no vale con cualquier dibujo ni tampoco dejarlo en manos de un empleado o cualquier amigo, se necesita la ayuda de un diseñador gráfico el cual con su profesionalidad consiga un logo que transmita la personalidad de la empresa o la marca.

En otro punto una mala gestión del logotipo pueden convertirse en un fracaso, que no se puede poner el logo tipo de cualquier sitio y momento, sin no contar con expertos en branding que elaboren previamente un plan para que nuestro logo llame la atención y los usuarios se sientan atraídos por la marca, además de conocerla e identificarla con un producto o servicio.

Contratar la experiencia y conocimiento de expertos tiene muchas ventajas:

  • Sabrán transmitir correctamente los valores, objetivos y misiones de la empresa de forma clara novedosa y atractiva.
  • También actualizara la imagen periódicamente para dar sensaciones de frescura y novedad.
  • Conocen las últimas tendencias de marketing del mercado con lo que aportan nuevas ideas, teniendo en cuenta las necesidades de los deseos de cada cliente.

Impacto directo e indirecto.

Desde que se incorporó la maravillosa idea de la cinta adhesiva personalizada en el mercado se ha generado muchas ganancias en las empresas que utilizan éstos productos.

En las empresas que se especializan en las ventas exclusivamente y necesitan enviar su producto a través de las empresas de encomienda normalmente empaquetan los productos vendidos con sus cintas adhesivas personalizadas generando una gran sensación de seguridad, responsabilidad y garantía sobre el cliente.

Las empresas de mercadeo y publicidad pudieron comprobar de una manera notoria el impacto directo e indirecto que ocasiona este gran producto.

Los impactos directos son:
  • El cliente siente una gran confianza sobre la empresa que emite una imagen de seguridad.
  • Los clientes se sentirán cómodos al ver que la empresa se identifica con cualquier herramienta de trabajo.
  • También el cliente se siente maravillado y al mismo tiempo se identifica con la empresa.
Los impactos indirectos son:
  • Se influencia indirectamente a las personas para que puedan adquirir un producto, es decir, se emite un mensaje al subconsciente de la persona en donde el cerebro indirectamente estimulará una venta. Los productos que están identificados con la empresa como estos productos lograron ser mensajes para que el individuo pueda comprar.
  • El cliente logra observar un estilo propio de la empresa en todos sus sentidos. Es decir, el cliente normalmente es muy detallista y cuando se atiende muy bien se logra recordar de todos los productos y herramientas de trabajos.
  • El mensaje que logra emitir la empresa de a través de todas sus herramientas como la cinta adhesiva personalizada suele ser una sensación en donde se pueda estimular a la persona con el producto.

Los impactos indirectos tienen mayor efecto que los impactos directos. Los impactos indirectos logran entrar a la conciencia y subconsciencia del individuo en donde se puede estimular a la persona conforme a su necesidad y a su gusto. Estos productos emiten un gran mensaje.

Las empresas de encomiendas y de ventas que utilizan éste producto suele incrementar sus ventas ya que emite un mensaje ‘’subliminal’’ y que guían cuidadosamente para que el cliente pueda estar satisfecho.

Muchas personas se han preguntado como una cinta adhesiva personalizada puede tener importancia en una empresa de encomiendas. Sencillamente las empresas de encomiendas utilizan estos productos ya que lo observan como una gran inversión ya que el cliente le gusta identificarse con la empresa.

Los clientes no solamente se sienten identificados con la empresa sino que expresan sus testimonios y cuando logra ver productos de una empresa únicos y excepcionales se sienten exclusivos por lo tanto la empresa genera muchas ganancias y logra captar a muchos clientes.

Estos productos personalizados suelen ser inversiones que una empresa realiza para poder incrementar sus ventas bárbaramente.

Cinta adhesiva personalizada, muy buena inversión.

Normalmente las cintas adhesivas personalizadas se cuentan como una gran inversión y no solo una gran inversión en una empresa sino como una poderosa herramienta de trabajo muy popular y muy eficaz.

Muchas empresas se lograron dar cuenta de lo poderoso que una empresa tenga una cinta adhesiva personalizada ya que es una grandiosa inversión porque la empresa se puede dar a conocer en muchos lugares.

Todas las empresas tienen estos productos por la gran influencia que se puede tener sobre un cliente o sobre muchos clientes.

Normalmente todas las empresas que realizan envios como MRW, DHL, ZOOM, entre otros tienen estos productos para poder identificar las encomiendas en el aeropuerto o en el almacén, pero la identificación del producto logra transcender ya que normalmente todas las personas que utilizan estas empresas son muy emotivas.

Todo cliente le encanta ver su paquete identificado es un poderoso efecto de seguridad que la empresa suele transmitir al cliente para que el cliente no se preocupe y siempre pueda elegir dicha empresa. Es muy importante  señalar que todas las empresas de la categoría antes mencionada tienen sus propias cintas adhesivas personalizadas.

Ventajas.

Utilizar esta poderosa herramienta de trabajo ayuda a que la imagen de la empresa sea promovida a través de todos los métodos convencionales, gracias a esto, las posibilidades de ventas y un reconocimiento con los clientes incrementa maravillosamente.

Gracias a este producto la mayoría de las mercancías que esté en el mercado obtiene un gran reconocimiento, de carácter nacional e internacional.

Es muy importante señalar las ventajas de este maravilloso producto, los cuales son:

  • El producto y la empresa tiene un gran reconocimiento.
  • Gracias a ésta poderosa herramienta de trabajo, el cliente puede identificar fácilmente el producto que logró comprar.
  • Hay una ventaja muy extraña pero influyente, lo cual es que gracias al recorrido las personas pueden visualizar los paquetes con la cinta adhesiva personalizada y por lo tanto desean adquirir un producto de la misma empresa y que tenga la cinta.
  • El cliente puede observar la maravillosa calidad del producto y etiquetar a la empresa con la cinta personalizada. En estos casos los clientes temporales se convierten en clientes permanentes porque la empresa se logró ganar la confianza y el cariño del cliente.
  • Las personas pueden recordar el nombre de la empresa o conocer el nombre de la empresa gracias a los productos personalizados.
  • Estas herramientas de trabajo protege el producto para que pueda llegar en excelente condiciones a su destino.

Las ventajas de esta poderosa y prestigiosa herramienta de trabajo son muchas, por lo tanto, se nombró las ventajas más importantes.

Es muy importante recordar que no todas las empresas utilizan ésta poderosa herramienta por diversos motivos.

Las empresas que utilicen permanentemente este producto personalizado tienden a tener más clientes y a conquistar a otras personas que no confiaban en la marca o en la empresa.

Los productos personalizados son muy importantes y ventajosos. Por lo tanto es muy importante resaltar que la empresa debe de darle un buen uso a la cinta adhesiva personalizada.

Rollo de cinta adhesiva personalizada

La cinta adhesiva personalizada es un elemento de vanguardia, que brinda una herramienta de marketing a las empresas y comercios, debido a que permite identificar una marca de la  otra mediante un mensaje comercial, datos de la empresa, logo tipos, promociones, ventajas, descuentos o imágenes.

Rollo de cinta adhesiva personalizada

Rollo de cinta adhesiva personalizada

Esta cinta se adapta a las características, gusto y necesidades que sean requeridas por el consumidor de allí proviene parte de su nombre “Personalizada”.

Aportando de esta manera un elemento diferenciador, que le provee al producto o paquete una buena presentación, calidad y personalidad. Haciéndolo más atractivo a la clientela.

No solamente aporta un elemento diferenciador sino que también puede adherirse a diferentes tipos de materiales y objetos. Esto se debe a que está compuesta por una sustancia sintética en estado líquido o semilíquido que tiene la capacidad de mantener unidas dos superficies.

Hace  miles de años se usaron medios de unión menos sofisticados, algunos de ellos fueron ceras, resinas naturales, gomas, breas asfálticas, caseína de la leche, almidón, azúcar, cola de animales y pescado.

Al pasar del tiempo  se descubrieron resinas, elastómeros, derivados de la celulosa y otros productos que han traído un mayor número de aplicaciones de los adhesivos en la industria pero aun así estos fueron incapaces de brindar originalidad y buena imagen a los productos.

Debido al incremento de consumos que es causado gracias a una buena publicidad, se crea la cinta adhesiva personalizada con el objetivo de suplir aquellas necesidades que las cintas adhesivas antiguas no pudieron suplir y a su vez dar auge a la marca o empresa que la utilice.

En el packaging de una empresa o de una tienda en línea conocemos que un aspecto muy importante es que el envío se muestre limpio y firme, para que lo que se guarda en su interior se mantenga intacto en el viaje. Por ello, si eres dueño de una tienda en línea y quieres marcar la diferencia en medio de tu competencia te aconsejamos que des un cambio nuevo a tus envíos usando una cinta adhesiva personalizada con el logo de tu empresa o el diseño de tu preferencia.

Materiales

La efectividad brindada por la cinta adhesiva personalizada se debe a que está compuesta por una serie de materiales que permiten una mayor adherencia a cualquier tipo de superficies bien sea madera, vidrio, cartón, aluminio, plástico,  metal, entre otros…

Esos materiales compuestos son los silanos, materiales químicos duales que poseen un extremo que produce buena adherencia a varios tipos de superficies y otro extremo que es químicamente reactivo.

Al usarlo el extremo de silano se hidroliza para formar un enlace, logrando esto al mezclar el agente de acoplamiento con agua, o por medio de absorción de humedad del aire después de la aplicación.

Por lo general los agentes de unión pueden entremezclarse con el alquitrán para que no exista la necesidad de aplicarlos como una capa base.  En este caso los silanos se añaden en un 0.5-2% del alquitrán.

Siendo este método de acoplamiento uno muy útil cuando se usa cargas en polvo con las resinas.

Otro de los materiales es el hidroxisilano que  puede formar enlaces químicos fuertes con el vidrio y otras fuentes inorgánicas.

Estos compuestos utilizados garantizan que la cinta adhesiva personalizada no solo sea un elemento de publicidad si no que podrá mantener unidas dos o más superficies entre sí por el tiempo que sea necesario, brindando cobertura, protección, seguridad y estabilidad al empaque u objeto en el cual sea usada.

Cualidades

La cinta adhesiva personalizada es la mejor manera que existe para identificar, refinar y personalizar cajas, bolsas y cualquier otro elemento deseado  en poco tiempo.

Esta cuenta con:

  • Un Grosor de 27 micras, que le permite cubrir cualquier imperfección.
  • Anchos disponibles de 48 y 75 mm, lo cual brinda la oportunidad de escoger el espacio que más le convenga para la impresión de su logo, imagen, oferta, etc…
  • Largos: 60, 66, 126 y 132 metros, alcanzando para varios usos a la vez.
  • Bases: Marrón, blanca y transparente, opcional para el gusto del cliente
  • Desenrollado: silencioso, evitando perturbaciones al consumidor.
  • Impresión: A todo color y permanente.

Cada una de estas características le permitirá obtener un resultado de excelencia en el trabajo final, marcara la diferencia, será reconocida su marca y resaltara entre sus competidores.

Importancia

En la actualidad los empresarios y comerciantes tienen el deseo de marcar la diferencia con otras marcas y entre sus competidores, esto no es algo difícil de lograr, con dedicación y prestando atención a los detalles puede realizarse.

Si hay un factor que le da identidad y trascendencia a una marca o empresa, ese es su logotipo. Por ello, es importante contar con una imagen corporativa que brinde una buena impresión al público.

Solo de esta manera se consigue alcanzar a las personas y marcar la diferencia entre la competencia. De no ser así aunque se ofrezca un buen servicio y calidad en poco tiempo se perderá la imagen de su marca o empresa.

No es relevante la elección  del símbolo, la letra, cifra,  dibujo que se quiera elegir para el logotipo, lo que sí es importante es que sea legible, que se pueda difundir, que se recuerde y, sobre todo, que se distinga de los demás.

Para crearlo, no puede dejarlo en manos de un empleado o un amigo; se necesita la ayuda de un profesional, en este caso de un diseñador gráfico, el cual  consiga un logo que transmita la identidad de la empresa.

Por otro lado, no tomar en cuenta la gestión del logotipo puede convertirse en un fracaso. No se puede colocar el logotipo en cualquier sitio y momento, sino se debe contar con expertos en branding que elaboren previamente un plan para que el logo llame la atención y los usuarios se sientan atraídos por la marca, además de conocerla e identificarse con los productos y servicios que esta ofrezca.

Partiendo de allí su empresa mostrara un aspecto profesional y resistente, es entonces donde juega un papel fundamental la cinta adhesiva personalizada que mostrara ese elemento diferenciador, llevando impreso el logo o marca de su empresa lo que lo hará hacerse notar y conseguir dar un aire nuevo a sus empaques, bolsas, cajas, vidrios, etc…

Esto será una herramienta más de marketing para su empresa, ya que como fue dicho se podrá comunicar cualquier tipo de mensaje comercial: imagen o datos de la empresa, así como promociones, ventajas y descuentos. Que lo hará hacerse notorio y no pasara desapercibida su marca en ningún momento.

Ventajas

Usar la cinta adhesiva personalizada ayudara a promover la imagen y presentación de su comercio, ampliando sus posibilidades de ventas y que obtenga un reconcomiendo perdurable en el mercado.

De esta manera otras de sus ventajas son:

  • Facilita el reconocimiento y ubicación de sus cajas o empaques
  • El cliente podrá reconocer el producto enviado a primera vista y quedara satisfecho
  • Durante el recorrido del envió los paquetes personalizados por la cinta serán vistos, haciendo que otras personas deseen comprarlos.
  • Cuando el cliente vea la calidad y lo distinguido del producto personalizado por tu marca, será impactado.
  • Los clientes recordaran el nombre de tu marca.
  • Da seguridad y protección al empaque para que el producto llegue en óptimas condiciones
  • La impresión en la cinta es permanente, asegurando la calidad del producto.

 

Las estadísticas demuestran que sin duda la cinta adhesiva personalizada es la mejor opción para invertir en tu negocio y lo más importante posee un bajo costo, que dará  pie a un sinfín de posibilidades de crecimiento, reconocimiento y profesionalidad a tu comercio.

Influencia de la cinta adhesiva personalizada en el mercado

El marketing tiene como objetivo captar y fidelizar al cliente a través de la publicidad de productos que satisfagan sus necesidades físicas.

La divulgación de información o en este caso la publicidad es importante e imprescindible en la comercialización de cualquier tipo de productos, cosméticos, accesorios, ropa, zapatos, comida, entre otros…

Las empresas se valen de un conjunto de estrategias para dar a conocer la calidad de sus productos en el mercado y con el fin de instar y persuadir a las personas al consumo de los mismos.

La cinta adhesiva personalizada ha tenido un efecto notorio en el mercado por que brinda la oportunidad de promocionar y promover hacia otro nivel la marca o empresa que hace uso de ella.

La cinta personalizada con la imagen de su negocio o marca impacta tanto al cliente como a los que observan durante el recorrido, haciéndoles ganar posibles nuevos clientes.

La influencia de las cintas adhesivas personalizadas se ha incrementado no solo por lo antes dicho si no porque los empresarios que han invertido usándola tanto en tiendas físicas como virtuales, han tenido resultados favorables en sus comercios.

Sus marcas han sido reconocidas en muchas partes del mundo por su calidad y originalidad, afirmando que es una  herramienta que hace la diferencia en el mercado.

Cinta adhesiva impresa

Cinta adhesiva impresa, es un material muy destacado y empleado en distintos ámbitos como el laboral, educativo y comercial principalmente en la industria del empacado y envió de mercancías. Consiste en una banda adherente muy larga y resistente que se encuentra enrollada de forma circular y cuya finalidad es unir o pegar objetos específicos como cajas de cartón, papeles, cables o plástico.

Cinta adhesiva impresa

Cinta adhesiva impresa

Es particularmente pegadiza, esto se debe a que contiene adhesivo el cual es un componente químico que hace posible la unión de dos o más superficies de diferentes objetos, generalmente pequeños y finos.

El adhesivo se puede hallar en un gran número de especies vegetales como el árbol de abedul y en el almidón de las papas o el maíz. También se obtiene mediante el procesamiento de pieles y esqueletos de distintos animales.

Así mismo, es posible conseguir una amplia variedad de origen sintético, especialmente hechos a partir de polímeros derivados del petróleo como el poli-vinil-acetato.

La cinta adhesiva es un material excelente para unir todo tipo de materiales, pero mayormente es de gran utilidad cuando se necesita para pegar elementos finos porque añade muy poco peso, además de proveer soporte y flexibilidad a los mismos protegiéndolos de sufrir posibles daños estructurales.

Elementos

La cinta adhesiva posee varios elementos fundamentales y que la dotan de cualidades únicas como estabilidad y su reconocida resistencia que le permite permanecer intacta por años, dichos elementos son: soporte, consistencia y tensión.

En la actualidad son muchos los tipos de componentes que se usan en la elaboración del adhesivo, por lo que es posible encontrar adhesivos con cualidades innovadoras como la imprimación que le aporta más resistencia a la unión de los diferentes elementos y desencadena diferentes reacciones químicas dependiendo del área sobre la que se aplique.

Soporte.

Es el responsable de dar forma a la cinta y se basa principalmente en el material que este aferrado al adhesivo, el mismo puede ser  polipropileno, pvc, celofán, entre otros.

El material no solo se encarga de mantener el adhesivo, porque también es una parte fundamental en el mantenimiento de las funciones y duración de la cinta siendo un factor determinante para garantizar que la cinta cumplirá sus objetivos. El mismo debe ser una material fino, duradero y especialmente flexible para que pueda adecuarse a todas las superficies.

La espuma es reconocida como el mejor elemento de soporte porque se desempeña de manera dócil, abultada y se adecua idealmente a cualquier tipo de superficie tanto regular como irregular. Igualmente maneja a cabalidad los movimientos de la cinta asegurándose de que no se rompa y se impregna de las cargas aligerando la presión.

En lumbreras, neveras, mobiliarios y listones decorativos la espuma se emplea como elemento de sustento debido a que es ideal para uniones muy dinámicas y resistentes.

En la industria de la impresión se usa frecuentemente por su dureza y versatilidad al entrar en contacto con la cubierta de los materiales y porque también evita imperfecciones en la impresión a causa de que la cinta se vea afectada por las vibraciones de las maquinas.

Igualmente para mejorar dicho sustento es importante que se aplique un tratamiento especial llamado imprimación que actúa en conjunto con el material de la cinta y que es capaz de mejorar la alianza de este con el adhesivo.

Consistencia.

Esta cinta adhesiva tiene grandes propiedades de apego a las distintas superficies sobre las que se dispone, de manera que mediante la cohesión superficial que ostenta se afianza a ella y crea una unión con el adhesivo de la cinta.

Dicha unión se hace más fuerte a medida que la cubierta de los materiales sea más homogénea, esto también aporta mayor estabilidad a la cinta e intensifica el efecto mitigador que esta posee.

Este efecto mitigador tiene que ver con el aguante que ofrece la cinta a los materiales, pero solo se puede observar microscópicamente porque actúa en zonas precisas y es imperceptible al ojo humano.

Su principal función es que sirva como una capa de contacto sobre la cual intervenga la adhesión brindando mejores resultados, porque mientras más contacto haga la cinta con la cubierta del material mayor será la firmeza de la unión.

En el proceso de la adherencia intervienen dos principales fuerzas que son:

El paralelismo químico que por su parte consta de fuertes intercambios y engranajes que ocurren a nivel molecular, estos son los responsables de la resistencia del adhesivo y su estabilidad.

Así mismo, las interferencias de Van der Waals son fuerzas que permiten a los distintos componentes químicos del adhesivo tener interacciones muy variadas cuando entran en contacto con los materiales, estos intercambios pueden ser de sugestión o aversión.

Por tanto ambas son esenciales para construir los enlaces que son necesarios para el mantenimiento de la unión entre materiales.

Tensión.

Cada material sobre el cual colocamos cinta reacciona de manera totalmente distinta al adhesivo aunque eso no sea lo que percibimos, la explicación de ello reside en el hecho de que toda la materia en todos sus estados es susceptible al llamado impulso superficial.

Al mismo se le señala como tensión de las superficies y es capaz de interactuar de maneras muy variadas. En el caso de las sustancias ejerce tensión de manera que se forman crestas en dirección opuesta a la superficie lo que le da una peculiar apariencia de aguja.

Cuando de elementos solidos se trata ejerce tensión causando la expansión del adhesivo sobre la cubierta del objeto.

Cualidades.

La cinta adhesiva impresa tiene muchas particularidades como su disposición para adecuarse a cualquier superficie o requerimientos específicos de cada cliente.

Es habitual que sea impresa en colores muy llamativos y vivos como el amarillo, rojo, naranja y azul lo que la hace resaltar ya que escapa de todos los decálogos del mercado. A diferencia de otros tipos de cinta su versatilidad le permite tener diseños únicos y en algunos casos personalizados.

Al igual que otros tipos de cinta tiene un contorno muy fino por lo que va a escala micrométrica y se puede encontrar desde 26 mm hasta 28 mm.

Su anchura puede variar pero generalmente es posible encontrarla desde 45 milímetros.

Su medida promedio es de 58 metros y existen variedades que llegan hasta 130 metros de largo.

La base aunque generalmente sea de color blanco, marrón o negro ha venido experimentando cambios con el transcurso del tiempo, por lo que actualmente encontramos todo tipo de colores que incluyen diseños propios de cada marca.

Esta cinta es muy especial porque no produce sonido alguno al ser desplegada, gracias a esto se facilita su uso y genera un ambiente ideal para el trabajo.

Importancia de impresión.

Es una herramienta muy útil cuando se trata de difundir campañas publicitarias para compañías, porque es un elemento adhesivo con estampados y tintas de diversos colores, esta es una característica fundamental porque facilita su colocación en cualquier superficie, de manera que podría ser empleada para forrar paquetes y así llamar la atención de posibles clientes.

La cinta impresa nos permite estar seguros de que el sellado de nuestra paquetería será hermético proporcionando el ambiente más idóneo y conveniente para mantener la temperatura, esto es indispensable cuando se trata de trasladar mercancías susceptibles a cambios del clima.

De igual manera, permite individualizar y dar un toque personal a cada trabajo en el que se usa la cinta colocando detalles como el logo de una empresa o las características del producto, para destacar en el mercado y diferenciarse de la competencia.

Al ser un elemento tan importante en sellado de paquetes y la unión de materiales la cinta adhesiva brinda un infinito mundo de posibilidades propagandísticas, ya que por ejemplo se podría enfocar la impresión de la misma a captar nuevos clientes mediante el uso de elementos llamativos.

Gracias a que es un producto muy versátil es posible imprimir las características de los productos que contienen las cajas selladas con esta cinta, por ejemplo el reconocido mensaje “frágil” que indica la preferencia con la que debe ser tratado dicho paquete para evitar una posible avería en el mismo.

Motivos para comprar la cinta adhesiva impresa.

Para toda empresa es fundamental que su producto resalte y se vea lo mejor posible, es por ello que la cinta impresa posee un buen aspecto con acabados limpios y es muy resistente por lo que resulta ideal para el traslado de mercancías y la unión de superficies que se encuentran a la vista de otras personas.

Las cintas personalizadas son materiales consumibles muy importantes que pueden actuar como un elemento identificador de la marca, gracias a esto puede ser una de las mejores herramientas de marketing para promocionar el producto y sus bondades como soporte, duración y largo al igual que su eficiencia y rapidez.

Además, es un producto que ofrece una excelente relación entre calidad y precio, con una alta eficacia y es la preferida de muchas empresas por la gran variedad de colores y tintas diferentes en las que se puede imprimir facilitando su colocación.

Comprar cinta adhesiva con logotipo

Comprar cinta adhesiva con logotipo, la cinta adhesiva es una especie de líquidos con un gran potencial de poder mantener dos objetos unidos por la adhesión de ambas superficies.

La cinta adhesiva puede tener un origen natural o químico. Los objetos que se pueden unir con la cinta adhesiva pueden tener un tamaño grande, mediano y pequeño, aunque también depende del tamaño de la cinta adhesiva.

Comprar cinta adhesiva con logotipo

Se recomienda utilizar la cinta adhesiva con objetos que sean pequeños y regularmente delgados, pero también es muy útil para envolver todo tipo de paquetería.

Las cintas adhesivas tienen unas grandes ventajas ya que son muy delgados para que los materiales delgados se puedan unir, también sirve como un amortiguador para los objetos unidos para que posteriormente que se pueda forrar los objetos que se quieran unir.

 

Elementos

Las cintas adhesivas tienen diversos elementos que es muy importante mencionarlos, los cuales son: consistencia, tensión, tratamiento y preparación.

Existen diversos adhesivos que tienen ingredientes con una serie de reactivos muy importantes con la conexión del adhesivo con la superficie, y en diversos casos se suele ocasionar reacciones químicas.

Consistencia.

La adherencia de la cinta adhesiva tiene dos grupos de intensidad intermolecular, éstos dos grupos se constituyen enlaces que se les denomina Van der Waals y afinidades químicas.

La intensidad del grupo Van der Waals es el fundamento de la adherencia de la cinta adhesiva.

Las afinidades químicas ocasionan una adherencia muy resistente.  Las conexiones químicas con una gran intensidad producen un sustrato por los grupos químicos que tienen una reacción con la cinta adhesiva.

La cinta adhesiva con logotipo normalmente tiene un papel en la adherencia, suele ser con el logotipo de la empresa.

Tensión.

Todos los materiales que estén en estado líquido o solido tienen una fuerza muy superficial. Las fuerzas superficiales se les denominan como tensión superficial. Cuando un líquido se encuentra en una superficie plana, la tensión del líquido le suele dar una forma de montículo.

Cuando se encuentra en estado sólido, entonces se suele extender en una forma plana, es decir, cuando extiendes la cinta adhesiva sobre un objeto.

Cualidades.

Las diversas características de la cinta adhesiva con logotipo son:

  • Las cintas adhesivas con logotipo tiene un grosor de 28 micrómetros.
  • Normalmente tiene un ancho de 45×70 milímetros.
  • Suele tener un largo de 58,59, 60, 120 y 130 metros.
  • Las bases son blancas o marrones, en algunos casos son transparentes.
  • Cuando se logra desenrollar la cinta adhesiva con logotipo no genera ningún tipo de ruido.

Importancia del logo.

El logo es uno de los elementos más importantes cuando buscamos marcar diferencia y destacar sobre la competencia, aunque esto en ocasiones parezca un pequeño y desapercibido detalle es primordial.

Con un logo vistoso y dinámico es posible hacer que un producto tan distinguido y multifuncional como la cinta adhesiva sobresalga y cautive al cliente, induciendo en él un efecto llamativo a la vista lo que representa un aumento en las ventas.

Dicho logotipo podría ser de un color sugestivo como el rojo o amarillo y tener algún dibujo característico significativo para la marco o aún mejor el logo de la empresa fabricante acompañado de un lema propio.

La cinta adhesiva es una de las herramientas usadas para cubrir y trasladar mercancías, pero también es la menos apreciada y la que más pasa inadvertida, quizás porque solemos ver la cinta en su presentación totalmente trasparente e incolora.

Es por esto que es fundamental que los fabricantes transmitan mensajes a sus clientes mediante el logotipo, esto se consigue con la voluntad de dar a conocer la empresa y mejorar la impresión que cada persona tiene sobre ella demostrando con profesionalidad y dedicación el arduo trabajo que se emplea en la fabricación de esta cinta.

Solo de esta manera podremos conectarnos con nuestra clientela y nos distaremos de nuestros competidores. Si  no hacemos esto de nada valdrá el esfuerzo y la dedicación que pongamos en obtener una mejor calidad para nuestra cinta adhesiva porque sin publicidad los compradores olvidaran nuestros productos.

Es totalmente indiferente si el logotipo es una simple letra, simbología, número o dibujo, porque lo que realmente importa es que sea llamativo a primera vista, siendo completamente legible y fácil de recordar. Implementando estos importantes elementos conseguiremos que nuestra cinta sea más apreciada por el público, principalmente los compradores más asiduos.

Cuando se comienza el proceso de construcción de un logotipo no es recomendable el uso de cualquier dibujo, es decir, que debemos recurrir a la asesoría de un experto en el área y no dejarle el trabajo a un empleado o amigo con poca experiencia, porque es nuestra marca y su prestigio lo que está en riesgo cuando colocamos un logotipo en nuestra cinta adhesiva.

Dicho profesional debe ser un diseñador gráfico, ya que son las personas ideales para plasmar de manera correcta todas nuestras ideas e identidad y poder cumplir con las exigencias que implica publicitar un producto tan importante como los es la cinta adhesiva.

Así mismo, un logotipo poco eficiente podría significar el fracaso de nuestro producto. Al igual que tampoco es conveniente colocar dicho logotipo en cualquier zona o apartado, lo más indicado seria imprimirla sobre la cinta y su envoltorio. También podemos acompañarlo de una breve descripción de nuestra cinta adhesiva y la forma en la que se usa.

Algunas de las ventajas que tiene solicitar personas preparadas y con experiencia en el área son que:

  • Estos profesionales saben plasmar de manera precisa y equitativa todos los elementos que representan a nuestra empresa y que la hacen ser más novedosa.
  • Son expertos en mantener la constante actualización de la marca, por lo que pueden cambiar periódicamente aspectos que no den los resultados esperados.
  • Están inmersos en el leguaje del marketing y conocen mejor que cualquier otra persona los secretos del mercado, gracias a esto son de gran utilidad y aportarán asiduamente nuevas ideas.
  • Están muy relacionados con los requerimientos publicitarios de los clientes, debido a ello pueden hacer cambios específicos en nuestro logotipo de manera que ahorremos valioso tiempo y dinero en el proceso.

El logo y la cinta adhesiva.

El logotipo es esencial para el desarrollo publicitario de una compañía que busque mejorar y mostrar un mejor aspecto de su producto, en el caso de la cinta adhesiva lo que se busca es resaltar la durabilidad y resistencia que posee.

La cinta adhesiva es una herramienta fundamental para el desarrollo de muchas actividades diarias, pero su mayor importancia reside en la industria de envíos.

Por lo que es fundamental que esta tenga una apariencia impecable y que no deje rastros o dañe los paquetes, también es importante que la cinta adhesiva tenga de manera clara y visible estampado el logotipo por la parte delantera.

Motivos para comprar el logo.

El logotipo puede ser un elemento renovador para la cinta adhesiva, ya que habitualmente este actúa como un componente diferenciador que mejora la apariencia de los paquetes o superficies sobre las que se coloque. Mediante el logotipo es posible transmitir la imagen de la compañía al igual que las ventajas que tenga sobre otras o descuentos especiales.

El hecho de que la cinta adhesiva tenga un buen logotipo es un factor trascendental para los clientes porque son ellos quienes los que más aprecian dichos detalles cuando ven el mismo sobre los anaqueles o cuando reciben un paquete embalado con cinta.

Comprar cinta adhesiva con logotipo.

Compra cinta adhesiva puede resultar una tarea muy difícil ya que existe una gran variedad de ellas y muchas parecen iguales, por lo que el logotipo puede ser un indicador fiable de calidad.

La cinta adhesiva con logotipo frecuentemente es de mejor calidad, esto podemos saberlo fácilmente desde el momento en el que observamos por primera vez el mismo, porque generalmente en el logotipo se muestra la empresa que la fabricó, es dicha compañía y su prestigio la que garantiza la calidad y resistencia de la cinta.

El logotipo impreso sobre la cinta proporciona una mejor apariencia y genera mejores acabados sobre las superficies donde se emplea porque estas frecuentemente suelen carecer de color y personalidad.

Precios en Euros.

La cinta adhesiva con logotipo tiene precios muy variados, ya que estos dependen de la compañía que las fábricas y  otros elementos distintivos como el color o diseño. Por lo que su precio se encuentra entre 8 y 20 euros.

Precios en Dólares.

Su precio promedio es entre7 y 22 dólares, pero también podemos encontrar diferentes tipos de cinta adhesiva con detalles personalizados a 30 dólares y cinta de diseñador de marcas como Armani desde 200 dólares.

Precios en Bolívares.

Su precio en bolívares depende del fabricante pero es posible encontrarla desde 400.000 Bolívares en distintas presentaciones, generalmente transparente y de reconocidas marcas a nivel mundial con logotipos muy llamativos.

Rollo de cinta adhesiva impresa

El rollo de cinta adhesiva impresa contiene una sustancia que básicamente cuando se encuentra en estado líquido o semilíquido tiene la capacidad de mantener dos materiales juntos a través la adhesión de superficies. Al finalizar el proceso de elaboración de la cinta, esta es impresa con los diseños que se quieran.

Rollo de cinta adhesiva impresa

ROLLO DE CINTA ADHESIVA IMPRESA

Los rollos de cinta adhesiva impresa son utilizados para unir objetos de manera temporal y pueden proceder de una fuente natural o sintética. Los tipos de materiales que se pueden unir con los rollos de cinta son enormes, pero son especialmente útiles para la unión de materiales delgados como el papel.

Estos mismos, son de gran ayuda para la unión de materiales delgados o disparejos, la reducción del peso, y cuando una amortiguación de las vibraciones se necesita.

Este tipo de cinta adhesiva es distinto a las demás, ya que esta puede ser personalizada al gusto de empresas o personas, con distintos motivos, patrones y colores.

Historia.

En el año 1930 se elaboró por primera vez el primer prototipo de un rollo de cinta adhesiva, fue utilizada para unir una variedad de materiales, y muchos de estos usos se mantienen hasta el día de hoy  con éxito.

En los años siguientes la creatividad de Richard Drew, su creador, se enfocó también en la forma de crean los dispensadores para esta misma, cuyo origen se sitúa de igual manera en la época de los años treinta.

John Borden, un director de ventas de 3M  (Minnesota Mining and Manufacturing) lugar donde también trabajaba Richard, detalló las ventajas del rollo de cinta. No obstante, así mismo comprobó que los clientes tenían dificultades para utilizarla.

Los usuarios del producto no sabían la manera correcta de desenrollar la cinta, la despegaban del rollo con una mano y después la cortaban o lo rasgaban con la otra mano, y la cinta sobrante volvía a caer sobre el rollo y el borde se hacía prácticamente invisible, dificultando el volver a desenrollarla más tarde para distintos fines comunes.

Ya fuera para el empaquetamiento de distintos productos o para  cualquier otro proceso que requiriera que se aplicase la cinta adhesiva de rollo en capas delgadas sobre papel, cartón, entre otros.

Los rollos de cinta continuaron evolucionando, pasaron de ser amarillos a transparentes. Más tarde, comenzaron a serles añadidos distintos patrones y caracteres impresos, así los usuarios podrían escoger el que fuera de su preferencia.

El primer rollo de cinta adhesiva impreso que salió al mercado fue uno que imitaba las tradicionales faldas escocesas kilt de estampado tartán.

Elementos de modificación.

La adhesión de la cinta del rollo impresa con el material de los objetos que se van a unir depende de que ingredientes contienen y si estos contienen grupos reactivos, puede influir en la adhesión de la cinta impresa con la superficie en donde se emplee esta misma.

El rollo de cinta adhesiva impresa tiene la tendencia a ser muy pegajoso con la superficie del material o producto donde sea aplicada, tal como es el caso del papel, facilitando así el contacto entre uno y el otro.

Consistencia.

La adherencia de la cinta de rollo impresa se basa fundamentalmente en 2 tipos de fibras moleculares, los enlaces y uniones químicas. Los enlaces son la base de la adherencia, estos mismos enlaces son los que actúan entre la cinta y el sustrato.

Los enlaces químicos provocan el tipo de adherencia con mayor resistencia, estos enlaces se desarrollan a medida que el sustrato se une con grupos químicos que reaccionan entre ellos mismos.

Tensión.

Cada uno de los materiales, bien sean líquidos o sólidos, tienen fibras sutiles. A estas fibras se les denomina tensión sutil a los líquidos y energía sutil a los sólidos.

Por ejemplo, al dejar caer una gota de un líquido como el agua sobre una superficie plana, la tensión de ese líquido tiene la tendencia a tomar la forma de una pequeña colina. Por su parte el sólido es un caso diferente, ya que éste trata que dentro de sus posibilidades se halle extenderla hacia una forma plana.

Tratamiento.

La cinta adhesiva impresa se crea con compuestos de ácido emético extraídos de la madera o de las fibras de algodón. La mezcla está formada por alrededor de 29 materiales diferentes sin tratar, con los que se forman hojas que son embaladas en grandes rollos.

Una vez a sido agregado el adhesivo, el material que resulte de ese procedimiento pasa a través de varios procesos más hasta culminar con la fabricación del producto. No obstante, los materiales colocados varían dependiendo del uso que se le quiera dar a la cinta, para empaques, cartón, papel, entre otros.

En lo que se refiere al elemento que pega, es decir el adhesivo, puede ser un adhesivo solvente, adhesivo acrílico a base de agua o adhesivo acrílico con base solvente.

La calidad del material adhesivo influye considerablemente en la resistencia del rollo de cinta impresa, las diferencias entre la resistencia y durabilidad de este producto es difícil de saber con exactitud, e incluso este puede variar entre los rollos de cinta adhesiva impresa.

Los distintos materiales le proporcionan un adherido que resulta casi mecánico para la cinta con la superficie donde esta sea colocada, pero pueden quedar atrapadas pequeñas alteraciones de aire creen una apariencia para nada uniforma, en realidad, esta lucirá desigual y desprolija, causando una adhesión ineficaz.

Es posible que los rollos de cinta impresa con un acabado más rígido sean las más adecuadas para aquellas superficies blandas, en lugar de los rollos de cinta con acabado más sensible, debido a que la falta de pliegues que eviten la aparición de puntos de tensión los que a su vez podrían actuar como causantes del rompimiento de la cinta.

Los materiales de mayor flexibilidad pueden distorsionarse bajo tensiones y tener un mayor aguante al rompimiento o el desgarre, en sentido tal que la los pliegues no son un factor fundamental para su uso.

Desde el punto de vista para la elaboración de la cinta son preferibles los acabados duros a acabados suaves porque estos son los que estrechan la superficie real del material, haciendo más difícil que la cinta se pegue a la superficie y reduciendo así la amplificación de la adhesión.

Preparación.

El estado pulcro de una superficie acrecienta la tensión ligera y del mismo modo acrecienta la adhesión del rollo de cinta adhesiva impresa.

Existen distintos métodos para limpiar adecuadamente las superficies que se desean pegar. En primer lugar es necesario hacer a un lado las sustancias grasosas mediante el uso de disolventes, la limpieza con la utilización de dichos disolventes no suele ser suficiente para conseguir una superficie adecuadamente desinfectada para el rollo de cinta impresa.

Incluso podría llegar a ser necesario tratar las superficies con distintos procesos químicos y automáticos para deshacerse del moho, óxido, desprolijidades, entre otros.

El proceso que proporciona los mejores resultados es el ataque químico directo con mezclas dicrómicas, con la implementación de este método se conseguirá una superficie completamente limpia y desinfectada de cualquier tipo de impureza que pudiera hallarse en ella.

Esto se debe a que los componentes del ácido dicrómico trabajan sobre la superficie, proporcionando una barredura de las oxidaciones, funciona como un impermeable contra la humedad.

Es importante que las superficies unan con el rollo de cinta adhesiva impresa apenas se ha finalizado el procedimiento de la limpieza, ya que las bacterias y agentes contaminantes que flotan en el aire y se esparcen por todo el lugar pueden reducir el nivel del acabado de la cinta en solo cuestión de minutos.

Materiales Químicos.

Dentro de los materiales químicos que se emplean para la elaboración del rollo de cinta adhesiva impresa se encuentra el ácido dicrómico, el cual es parte del proceso para crear la viscosidad de la cinta.

Así mismo se encuentran los barnices, que forman parte de la tinta del diseño impreso sobre los rollos de cinta, estos cumplen la función de fijar el pigmento a la superficie y prevenir que la tinta sea removida por efecto de abrasión mecánica.

Cualidades.

El rollo de cinta adhesiva impresa tiene la particularidad de estar elaborada para adaptarse a las preferencias del usuario. Generalmente, es diseñado con patrones y estampados estándares, aunque bien puede ser hecho por encargo a petición de una empresa, comercio o persona.

Motivos para comprar rollos de cinta adhesiva impresa.

Existen muchos motivos para comprar grandes cantidades de rollos de cinta adhesiva, los cuales son:

  • Identifica una empresa al momento de que la compañía haga un envío.
  • Indirectamente estimula a las ventas ya que genera en el cliente una imagen de confianza.
  • Identifican a una empresa.
  • Es muy importante que la empresa tenga elementos en donde la empresa sea identificada indirectamente como los rollos de cinta adhesiva impresa.

Cinta adhesiva de aluminio

La cinta adhesiva de aluminio es una herramienta ideal para reparaciones tanto rápidas como con un grado de dificultad en todo tipo de metal. Esta tiene gran protagonismo en el área de la automoción y es muy usada en el área industrial por los resultados profesionales que se pueden alcanzar mediante su uso.

Cinta adhesiva de aluminio

Cinta adhesiva de aluminio

El adhesivo con el que está elaborada es una sustancia en estado líquido o semilíquido proveniente de una fuente sintética que posee la capacidad de unir dos superficies y mantenerlas unidas durante el tiempo que sea deseado.

De esta manera garantiza un gran poder aislante y adhesivo, muy versátil que puede cumplir la función de reparar, proteger o  recubrir no solo materiales delgados si no, cualquier superficie y maquinaria.

La adherencia dada entre sus materiales puede deberse a distintas causas desde cuestiones magnéticas hasta motivos mecánicos, debido a que los adhesivos pueden curar es decir endurecer por evaporación de un disolvente o por reacciones químicas que ocurren entre dos o más componentes.

La historia demuestra que desde tiempos antiguos los seres humanos se han visto en la necesidad de unir, pegar, construir y reparar ciertos materiales u objetos.

Fue en Italia alrededor de 200.000 años antes de Cristo, que se usó la corteza de abedul-alquitrán para unir una punta de lanza de piedra siendo este el adhesivo más antiguo conocido.

De igual forma se usaron ceras, resinas naturales, gomas, breas asfálticas, caseína de la leche, almidón, azúcar, cola de animales, resinas, elastómeros, derivados de la celulosa  y pescado. Que aunque fueron útiles en su momento no garantizan mantener unidas las superficies durante mucho tiempo.

Materiales

En vista de esta necesidad con el pasar del tiempo fue creada la cinta adhesiva de aluminio que posee  una serie de materiales químicos duales que ayudan a la adherencia.

Estos materiales compuestos son los silanos y el hidroxisilano los cuales poseen dos extremos funcionales distintos que constan de un extremo que produce buena adherencia al vidrio, aluminio, plástico, madera o a otros materiales inorgánicos y el otro extremo es químicamente reactivo.

Durante su uso, el extremo de silano se hidroliza formando así un enlace que se logra mezclando el agente de encaje con agua, o por medio de la absorción de humedad del aire después de la aplicación.

Se descubrió que desde el punto de vista de la adherencia son preferibles acabados gruesos que acabados delgado ya que disminuyen la superficie real del material, haciendo más complicado el anclaje mecánico y disminuyendo la extensión de la interfase adhesivo-sustrato.

La adherencia se basa en 2 tipos de fuerzas intermoleculares:

El primero de ellos son los enlaces van der Waals y el otro son las uniones químicas.

Las fuerzas de van der Waals son la base de la adherencia que se da en esta cinta, esto pasa debido a que estas fuerzas de atracción actúan entre el adhesivo y el sustrato.

Los enlaces químicos dados en ella producen un tipo de adherencia mucho más resistente, pero estas fuerzas se desarrollan cuando el sustrato tiene grupos químicos que se activan al colocar el adhesivo.

Los materiales que la componen hacen de ella una herramienta de calidad que garantiza al consumidor una adherencia permanente en diferentes tipos de superficies, obteniendo un excelente resultado en el trabajo final.

Cualidades

La cinta adhesiva de aluminio es un utensilio que indudablemente desde grandes industrias hasta pequeños hogares deben y puede tener a la mano ya que fue diseñada para disminuir el trabajo pesado y beneficiar al consumidor.

Esta cuenta con:

  • Un Ancho x longitud de 48 mm x 5 metros que brinda la oportunidad de usarla más de tres veces para diferentes tipos de trabajo.
  • Permite la posibilidad al consumidor de elegir entre una base marrón o blanca.
  • Posee un color plateado que pasa desapercibido en el aluminio.
  • Al desenrollarla no hace ningún tipo de ruido que pueda perturbar al consumidor, permitiendo un trabajo silencioso y placentero.

No podemos pasar por alto que además de todas estas buenas cualidades esta cinta tiene un costo accesible disponible al alcance de todo público.

Ventajas

En la actualidad ha aumentado el auge del uso de la cinta adhesiva de aluminio debido a las diferentes formas en las que se puede usar y las diferentes funciones que puede tener según sea la necesidad, entre ellas:

  • Proteger: Puede usarse como protección para diferentes zonas aislándolas de agentes que se encuentran en las superficies externas ( un ejemplo es: cubrir zonas interiores a la hora de pintarlas)
  • Sellar: puede usarse para sellar el interior de algunas zonas para aislarlas del polvo, la temperatura o la humedad que son agentes que perjudican en los procesos de pintura.
  • Aislante: puede usarse para evitar el sonido y la vibración que se producen por el contacto entre materiales.
  • Identificar: puede usarse para separar áreas que no convienen se unan con otras en medio de un proceso de pintura o fijación de etiquetas.
  • Medio de unión: puede usarse para unir diferentes elementos entre sí como tela y plástico, aluminio, entre otros…
  • En Refrigeración: puede usarse en sistemas de refrigeración debido a que posee una ligereza y fuerte resistencia a la corrosión, esta cinta es apropiada para cumplir con las exigencias que tienen los sistemas de refrigerado.
  • Temperatura: tiene la capacidad de usarse en medio de altas temperaturas.

 

Son realmente muchas las ventajas que brinda usar la cinta adhesiva de aluminio además de las antes nombradas es protagonista en las reparaciones, en las industrias automotrices y esencial a la hora de sacar del apuro al momento de un accidente.

Esta herramienta ha demostrado su efectividad en diferentes equipos industriales durante mucho tiempo es por ello que los fabricantes están valorando cada vez más sus propiedades seleccionándola como materia prima para su producción.

Recomendaciones

Aunque la cinta adhesiva de aluminio esta 100% comprobada por distintos profesionales de la industria y han garantizado totalmente su eficacia, durabilidad y calidad es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de usarla.

  • En primer lugar es imprescindible hacer una limpieza profunda de la superficie usando si se tiene a las manos solventes, que eliminen el polvo, la grasa y el aceite debido a que esta limpieza aumentara la tensión superficial y esto beneficiara en la adhesión de los elementos.
  • En ocasiones cuando la limpieza con solventes no resulta suficiente por el tipo de material es necesario tratar las superficies por medio de métodos químicos o mecánicos, para eliminar los óxidos.

Es allí cuando el método más correcto es el ataque químico con una mezcla crómica, que ocasiona resultados mejores con el tiempo que la abrasión metálica debido a que los cromatos tienen una reacción con la superficie, proporcionando así una especie de protección contra la oxidación.

  • Algunos elementos como los acetales, el polietileno, y el polipropileno necesitan tratamientos especiales para poder funcionar

Estos se tratan a través de diversos procesos para aumentar la tensión superficial por encima de la del adhesivo.

  • Otros como el teflón y la resina se les debe hacer un ataque con sodio para eliminar el flúor que se produce en su superficie.
  • Las desigualdades de la superficie tienen ser rellenadas y las capas de adhesivo deben de tener un espesor capaz de forrar las holguras entre los sustratos.
  • Inmediatamente después de haber aplicado estos métodos de limpieza superficial o profunda se deben pegar las superficies.

Se hace de esta manera inmediata ya que los contaminantes suspendidos en el aire pueden reducir la adherencia a la mitad en menos de una hora.

Seguir cada una de estas recomendaciones y tener una correcta preparación de las superficies le permitirá disfrutar de cada una de las ventajas antes dichas sobre esta cinta adhesiva, una herramienta actual, que  facilitara su proceso de adhesión, brindándole a su unión una mayor durabilidad y a la hora de ser necesario el desmontaje no traerá consecuencias para sus materiales utilizados.

Así como obtener esta herramienta puede brindar muchos beneficios para el consumidor, en el mercado han tratado de implementar algunos adhesivos poco provechosos.

A los cuales les hacen falsa publicidad motivando a que el consumidor los obtenga pero luego causan pérdidas de tiempo, dinero y material al cliente.

Por ello entre nuestras recomendaciones queremos hacer énfasis en tener cuidado con el producto que quiera obtener en el mercado , fijándose en que cumpla con las características cualitativas antes dichas acerca de lo que es la cinta adhesiva de aluminio.

La cinta de aluminio es una cinta muy especial aunque se utiliza en diversos trabajos especiales, esos trabajos especiales pueden ser industriales o mecánicos ya que se utiliza ésta cinta conforme al uso o al objetivo del individuo.

Normalmente aquellas personas que utilizan las cintas adhesivas de aluminios trabajan en fábricas industriales. Cabe resaltar que la cinta adhesiva tiene un gran uso industrial por todas sus cualidades y ventajas.

Es muy importante resaltar que el lector del artículo debe seguir con todas las recomendaciones que se ha mencionado anteriormente.

Cinta adhesiva PVC.

La cinta adhesiva PVC está elaborada por una sustancia de estado líquido o semilíquido que posee la capacidad de hacer que dos cuerpos queden unidos a través de un contacto superficial, esta unión se puede realizar entre un sinfín de materiales como lo son cartón, papel, metal, madera, bolsas, plástico, tela, cable, entre otros…

Cinta adhesiva PVC.

Pero específicamente es ideal para la adhesión de materiales delgados,  la reducción del peso, y cuando se necesita una amortiguación de las vibraciones.

La adherencia dada entre los materiales puede deberse a distintas causas desde cuestiones magnéticas hasta motivos mecánicos, debido a que los adhesivos pueden curar es decir endurecer por evaporación de un disolvente o por reacciones químicas que ocurren entre dos o más componentes.

Desde la antigüedad los seres humanos se han visto en la necesidad de unir diferentes tipos de  materiales bien sea para reparar o construir algo y para ello hicieron uso de ceras, resinas naturales, gomas, caseína de la leche, almidón, azúcar, cola de animales, pescado y breas asfálticas incluso adhesivos resinosos eran usados por los egipcios hace 6000 años atrás para unir vasijas de cerámica.

Se descubrió en el centro de Italia el más antiguo adhesivo conocido, que data de alrededor de 200.000 años antes de Cristo, este se usó para unir una punta de lanza de piedra pegado a la madera, aunque todos estos medios de adhesión funcionaron era necesario avanzar y crear nuevos métodos mucho más eficaces es por ello que en el presente siglo se han descubierto resinas, elastómeros, derivados de la celulosa y otros productos que han traído un mayor número de aplicaciones de los adhesivos en la industria.

La cinta adhesiva PVC es una de las más recientes innovaciones en la industria, por ser parte de los adhesivos que operan por presión esta promete reemplazar a las soldaduras y los remaches facilitando muchas operaciones en este medio.

El objetivo que se desea alcanzar al usar la cinta adhesiva PVC es el de mantener unidas dos superficies que pueden ser iguales o diferentes y para ello existe una serie de materiales químicos duales que pueden ayudar a la adherencia.

La adherencia se basa en 2 tipos de fuerzas intermoleculares: enlaces van der Waals y uniones químicas Las fuerzas de van der Waals son la base de la adherencia. Estas fuerzas de atracción actúan entre el adhesivo y el sustrato.

Los enlaces químicos  suelen ocasionar una especie de adherencia  que suele ser más resistente, por lo cual se desarrolla mediante el sustrato cuando éste tiene grupos químicos que reaccionan con el adhesivo.

El trabado mecánico tiene un papel en la adherencia; sin embargo, no suele ser el mecanismo primario.

Se debe conocer que cada extremo funcional que poseen estos compuestos es diferente.

Entre los más comunes de ellos tenemos a los silanos, estos materiales tienen un extremo que produce buena adherencia al vidrio o a otros materiales inorgánicos siendo el otro extremo químicamente reactivo.

Durante su uso, el extremo de silano se hidroliza para formar un enlace. Y esto se logra mezclando el agente de acoplamiento con agua, o por medio de absorción de humedad del aire después de la aplicación.

Todos los adhesivos de polímeros orgánicos pueden copolimerizarse con el extremo orgánico del silano.

Preparación.

Para lograr el objetivo determinado en cuanto a la adherencia debemos preparar las superficies que se desean pegar, tomando en cuenta los métodos o técnicas que mostraremos a continuación:

  • Como primer método se debe eliminar la grasa y el aceite debido a que la limpieza de una superficie aumenta la tensión superficial y, por consiguiente se logra la adherencia.

En caso de no ser suficiente puede ser necesario tratar las superficies por medio de métodos químicos o mecánicos, para eliminar los óxidos.

  • Otro método que suele ser el más adecuado es el ataque químico con mezcla crómica ya que produce mejores resultados con el tiempo que la abrasión metálica. Los cromatos reaccionan con la superficie, proporcionando una protección contra la oxidación.
  • Algunos materiales más delicados como el polipropileno, el teflón y los acetales requieren preparaciones especiales de sus superficies para funcionar con adhesivos lo que se recomienda en este caso es un ataque apropiado para todos estos materiales.
  • Ese tipo de materiales nombrados anteriormente pueden tratarse con diversos procesos para aumentar la tensión superficial por encima de la del adhesivo.
  • El teflón y la resina son elementos que suelen ser muy estable para que se pueda adherir después de un ataque con sodio, esto elimina el flúor que se encuentra en la superficie y deja una capa carbonosa de color café.

Es crucial que las superficies se peguen inmediatamente después de la limpieza porque existen muchos contaminantes suspendidos en el aire que pueden reducir la adherencia a la mitad en menos de una hora.

Con una correcta y cuidadosa preparación de las superficies con las que se desea trabajar la cinta adhesiva PVC garantiza un 100% de adhesión a cualquier tipo de material, manteniendo la unión durante el tiempo que se necesite.

Características.

caracteristicas Cinta adhesiva PVC

La cinta adhesiva PVC además de ser innovadora en la industria, posee unas cualidades que la distinguen y muestran su calidad, durabilidad y efectividad, diferenciándose de otros tipos de cintas adhesivas que permiten la unión solo por unas horas y son poco efectivas.

Esta al contrario, posee un grosor de  28 micras, se encuentra disponible en un ancho de 48, 75 mm.

Posee diferentes largos de 60, 66, 126 y 132 metros lo cual da la opción de elegir al cliente según su necesidad.

Tiene unas bases en 3 colores Blanca, transparente y marrón (habano) y un desenrollado silencioso lo cual evita incomodidades a la hora de utilizarla.

Indudablemente cada característica fue pensada para brindar comodidad, ahorro y la capacidad de resolver cualquier problemática en poco tiempo al cliente.

Ventajas.

El uso de la cinta adhesiva PVC se encuentra en su mejor momento de auge y expansión debido a los multipliques beneficios y ventajas que brinda en comparación a otros medios usados en el pasado.

  • El uso de ella permite realizar uniones con diferentes geometrías, tamaños y naturaleza.
  • Permite poder unir cristales, plásticos, metales, materiales cerámicos, entre muchos otros…
  • Permite evitar cualquier daño a la estructura del material.
  • No produce ningún tipo de agresión mecánica al sustrato
  • Mejora la estética del producto final
  • Permite Reconstruir piezas dañadas
  • Da una gran flexibilidad a la hora de diseñar productos, dando buenos resultados estéticos
  • Reduce el peso del producto final (esto se debe a la reducción del consumo de energía)
  • Cumple una función de sellado y protección frente a la corrosión
  • Elimina casi totalmente el ruido y las vibraciones.
  • Usándola se pueden reducir varios de los componentes en la fabricación como tornillos, tuercas, arandelas y remaches que son necesarios para realizar la unión, permitiendo de esta manera la  reducción del costo de la fabricación
  • Distribuye homogéneamente las tensiones a lo largo de toda la unión. Esto permite la eliminación de concentraciones de tensiones que pueden producir la fractura de la unión.

Son realmente muchas las ventajas que se puede obtener al usar esta cinta adhesiva, su importancia no solo radica en la unión si no en que esa unión se mantiene y no solo por unas horas si no por el tiempo que se desee.

En la actualidad un amplio abanico de sectores e industrias utilizan los adhesivos como parte de sus procesos debido a que además de las ventajas antes dichas los adhesivos pueden ser utilizados con otros objetivos.

Como lo sería la reparación de tuberías, algunos elementos que requieran estanqueidad, fijación de tornillos permitiendo eliminar el efecto del auto aflojamiento que se da por ciertas cargas dinámicas,  en áreas donde se desea evitar la oxidación y corrosión, aislamiento acústico, aislamiento eléctrico, entre otros.

Recomendaciones.

En la mayoría de los casos es muy fácil la utilización de la cinta adhesiva PVC puede ser usada tanto por una ama de casa como por un constructor profesional, sin embargo, es importante que se tomen en cuenta las siguientes recomendaciones :

  • Es necesario esperar un tiempo para que se solidifique o cure el adhesivo, tomando en cuenta las condiciones ambientales donde se realice la unión
  • Se debe tener en cuenta la temperatura debido a que pueden llegar a soportar temperaturas puntuales de 800 ºC.
  • Como lo explicamos anteriormente es necesario realizar una preparación superficial previa al proceso de aplicación de adhesivos con el objetivo de conseguir una correcta adhesión.
  • Es importante hacer un desmontaje con delicadeza debido a que si no se hace de esta manera puede dañar las superficies

Si se toman en cuenta cada una de las recomendaciones antes dichas, se facilitara el proceso de adhesión, la unión tendrá una mayor durabilidad y a la hora de ser necesario el desmontaje no traerá consecuencias para los materiales utilizados.

La calidad de la cinta adhesiva PVC es 100% garantizada debido a que se ha puesto a prueba por diferentes personas y en diferentes superficies, dando como resultado que las personas deseen seguir usándola y más aun recomendándola, no solamente por los diferentes usos que se le puede dar si no por el bajo costo y la efectividad que brinda.

Cinta adhesiva PP

La cinta adhesiva PP polipropileno se usa para pegar superficies u objetos en algunos casos a modo temporal y en otros de manera permanente. Esta cinta adhesiva tiene una solución adhesiva en su reverso. De manera que al separarla por uno de sus extremos inmediatamente podemos hacer uso de sus cualidades adhesivas.

Cinta adhesiva PP

CINTA ADHESIVA PP

 

También existen algunos tipos de cinta adhesiva que contiene dicha solución por ambos lados. Lo que facilita la adhesión interior de los materiales.

La cinta adhesiva PP se produce a partir de caucho que no ha sido tratado. Se le mezcla con polipropileno que le da ese característica apariencia plastificada y luego se le añade una solución liquida o semilíquida llamada “adhesivo” que es capaz de unir dos objetos mediante la cohesión de sus  cubiertas.

Dicha sustancia es pegajosa y se encuentra en una gran variedad de especies vegetales como el árbol de abedul especialmente en la resina que estos producen. Aunque en la actualidad la mayor parte de los adhesivos que se usan en la industria, suelen tener origen artificial.

La cinta adhesiva PP es muy útil para unir diversos objetos o materiales. Siendo de gran importancia para las industrias de transporte y envió de paquetes. Además es la mejor herramienta para dicha labor porque no aumenta el peso de las mercancías. Debido a que es muy ligera y se unifica plenamente con materiales como el cartón de las cajas.

Igualmente la cinta adhesiva PP es ideal para el transporte de mercancías porque genera un excelente amortiguamiento en situaciones donde habitualmente se generan muchas vibraciones.

Historia.

Actualmente se tiene evidencia de que desde hace por lo menos 200.000 años los seres humanos hemos tenido la necesidad de unir distintos materiales, bien sea porque se rompen o para usarlos a nuestro favor como se ha evidenciado en el uso de resinas de origen vegetal por parte de los cavernícolas para la confección de sus armas, tales como las lanzas y jabalinas.

Así mismo, los aztecas usaban la resina de algunos árboles y el alquitrán como pegamentos para diseñar distintos objetos, como herramientas y los utensilios necesarios para optimizar el desarrollo de su trabajo.

Los chinos también empleaban el uso de alquitrán y ceras para unir vasijas y jarrones cuando estos sufrían alguna avería, así como también para sujeta elementos decorativos a sus construcciones.

En los últimos años se desarrollado un gran número de elementos que tienen propiedades adhesivas para mejorar y facilitar el uso de cintas adhesivas en las industrias.

Estos elementos tienen la finalidad de reemplazar a los ya tradicionales pegamentos y remaches, que aunque han demostrado ser muy oportunas para unir distintas superficies y materiales, no se comparan con la rapidez, eficacia y durabilidad de algunas nuevas técnicas y sustancias adhesivas presentes en el mercado como la cinta adhesiva de polipropileno.

Elementos de modificación.

La cinta adhesiva de polipropileno debe en gran medida su resistencia como implemento adherente, a la formidable inclinación del adhesivo por unirse a los componentes de los cuerpos que se desea unir. La cinta adhesiva también tiene frecuentemente la tendencia de impregnar la zona sobre la que se coloca, esto mejora la resistencia y durabilidad de la unión y permite que se realice un contacto más rápido y certero.

Esta gran cinta adhesiva es capaz de mantenerse intacta por años, conservando su firmeza y adhesivo intacto. Aun en las más inesperadas situaciones donde la superficie sobre la que se encuentra, pudiera sufrir irrupciones por parte de la temperatura local que en circunstancias normales incrementan la humedad y el calor.

Esto se debe al grosor y maleabilidad del manto adhesivo que contiene cada porción de cinta adhesiva PP. Que le brinda mayor resistencia y soporte los cuales la hacen única y la mejor opción como elemento adherente.

Consistencia.

 

Esta cinta posee dicha capacidad adherente debido a los dos tipos de fuerzas intermoleculares que se presentan en ella. Le permiten ser de mayor utilidad comparada con otros elementos convencionales: las uniones químicas y las interacciones de van der Waals.

Las uniones químicas se producen cuando el material adherente entra en contacto con una superficie lo que ocasiona que las uniones resultantes sean mucho más resistentes. Dichas uniones se desenvuelven cuando la sustancia adhesiva contiene elementos químicos que reaccionen a la superficie.

Por su parte, las interacciones de van der Waals son fuerzas que ocasionan el equilibrio de las moléculas y que son capaces de establecer uniones químicas no covalentes en las que intervienen dos paradigmas o interacciones principales que son las fuerzas de disipación y las fuerzas de persuasión. Ambas tienen efectos opuesto entre los mantos electrónicos de dos átomos adyacentes.

Por lo tanto, cuando nos encontramos en un cuarto completamente oscuro y retiramos un trozo de cinta de alguna superficie conductora podemos observar que ocurren pequeñas descargas en la misma.

Tensión.

La llamada tensión superficial se presenta en la totalidad de los cuerpos, esto incluye a los que se encuentran en estado líquido y sólido. Con la diferencia de que en estos últimos se le llama energía superficial de los elementos solidificados.

Dicha tensión actúa sobre los elementos solidificados cuando entran en contacto con sustancias .Como el adhesivo de manera que busca extenderlo por toda la superficie y hace que la cinta se pegue totalmente a la misma.

Igualmente interviene sobre las sustancias liquidas. Pero en estas lo que busca es aglutinar las para formar pequeños montones o grumos, que terminan formando imperfecciones en el acabado.

Tratamiento.

Para conseguir una mejor adecuación de polipropileno al adhesivo es necesario que se someta a preparativos muy específicos, que buscan mejorar su capacidad para adaptarse a distintas superficies y que sirva de soporte para que el adhesivo puede adecuarse correctamente proporcionando más resistencia y durabilidad.

También, uno de los principales objetivos es aumentar la tensión superficial que tiene dicho material sobre el adhesivo. Para ello se somete a agresivas sesiones con sodio para suprimir completamente el flúor que contiene el polipropileno. Esto resulta en que se tiñe y le otorga su característico acabado color café.

Preparación.

Para aumentar la tensión superficial y consecuentemente la adhesión se debe limpiar extensamente la superficie del polipropileno ya tratado. Luego se corta para elaborar largas cintas transparentes y se traslada a una zona aislada. Donde la temperatura de la estructura no pueda afectar el proceso de aplicación del adhesivo.

Para ello se usan diversos métodos y se deben seguir ciertos pasos

El primero es limpiar completamente con soluciones disolventes para acabar con toda suciedad o sustancia aceitosa que pueda caer sobre la cinta. Luego se aplican varios componentes químicos sobre la misma como el alcohol.

Una vez realizado esta preparación, es fundamental que se proceda inmediatamente a unir la cinta con el adhesivo. Para que se unan de manera breve y certera para que no puedan separarse. Ya que en el aire se encuentran algunos agentes contaminantes que pueden interferir en el proceso y disminuir la adhesión en poco tiempo.

Materiales Químicos.

MATERIALES QUÍMICOS

Hay una extensa variedad de materiales químicos reiterativos que pueden hacer más eficaz el proceso de la adherencia. Dichos materiales tienen dos extremos prácticos distintos. Los compuestos más abundantes de estos son los silanos.

Tales materiales tienen cualidades distintivas que, en general crean una buena adherencia al vidrio y a otros materiales inorgánicos. Al mismo tiempo tienen cualidades que son químicamente reactivas.

Al hacer uso de los mencionados materiales que tienen buena adherencia de silano, estos se hidrolizan y de tal manera crean un enlace. Todo lo anterior, es posible mezclando el material de enganche con suficiente agua, o mediante el proceso de filtración de la humedad del aire después para dar continuidad al proceso.

El polipropileno tiene la cualidad de formar enlaces químicos potentes con las superficies de vidrio y una gran variedad de materiales inorgánicos.

Comúnmente, los materiales de enganche pueden ser combinados con las resinas para que no se vea la necesidad de emplearlos como una capa principal o capa base. En general, los silanos son agregados en un 0.5-2% de la resina. Esta técnica de enganche es muy ventajosa cuando se usan elementos en polvo en conjunto con las resinas.

Cualidades.

El grosor de esta cinta adhesiva de polipropileno, puede llegar a ser de aproximadamente unos 0,028 mm. Así como en general el ancho disponible de esta cinta varía entre los 12 y 75 mm.

El largo va desde los 60-66 a 126-132 metros para uso manual y en maquina automática hasta los 990 metros. Los colores base de la cinta suelen ser el blanco, tonalidad transparente o castaño en tono habano. También existe una gran variedad relativamente nueva de colores muy vivos y llamativos, especialmente fluorescentes.

La puede encontrar tanto silenciosa como con ruido, la cual es una característica muy apreciada por el público consumidor.

Las cualidades de esta cinta adhesiva suelen ser muy curiosas pero también influyentes al momento de utilizarla. En este enlace puede ver pruebas de cinta adhesiva PP con el diseño de empresa PRUEBA DE DISEÑO

 

Cinta adhesiva PP acrílico

Cinta adhesiva PP acrílico, La cinta adhesiva de polipropileno “PP” acrílico, se elabora a partir de una sustancia liquida llamada “adhesivo” que tiene el poder de mantener dos o más materiales unidos a través de la adhesión de superficies, al cual también se le añade el polipropileno que es un polímero termoplástico que le da esa característica apariencia parcialmente cristalina.

Cinta adhesiva PP acrílico

El adhesivo tiene distintos orígenes algunos son naturales y otros sintéticos, siendo estos los más comercializados a nivel mundial por la relativa facilidad que representa su producción a escala industrial.

Existe una gran variedad de materiales y sustancias que tienen propiedades para unir superficies pero existe la problemática de que son poco resistentes e inadecuados para la unión de materiales gruesos, siendo así, ideales solo para los más delgados.

Los materiales como la cinta adhesiva PP pueden endurecerse por gasificación de una sustancia disolvente o por distintas reacciones químicas que se dan entre dos o más elementos.

Cinta adhesiva PP acrílico

El uso de cinta adhesiva PP tiene muchas ventajas como la rápida y eficaz unión de materiales gruesos y delgados, para tal finalidad es el material ideal ya que en comparación con otros su peso es minúsculo y no interfiere en el aumento de volumen porque se adhiere completamente a las superficies.

Historia.

Desde la antigüedad se ha implementado el uso de sustancias pegajosas como ceras, resinas naturales, pegamentos y alquitrán como adhesivos, para ello se calentaban o fundían  con la finalidad de cualquier material o superficie que fuera necesario, algunos de estos materiales son muy eficaces por lo que en la actualidad persiste su uso.

Una muestra de ello, es la aplicación de resinas en Turquía para mantener unidos los jarrones que sufrían algún daño durante su traslado a los comercios. Igualmente hace aproximadamente 6.000 años los antiguos egipcios usaban resinas y sustancias naturales como la caseína que extraían de la leche, azúcar, cola de algunos animales y almidón para unir vasijas tradicionales de porcelana.

El árbol de abedul tiene aproximadamente 200.000 años y su corteza segrega una fuerte resina que es considerada como el adhesivo más antiguo que se conoce hasta la actualidad. Por eso esta se usaba hace 70.000 años para adherir una piedra filosa a la punta de una lanza que se empleaba en la defensa personal y la caza como se evidencia en los ejemplares encontrados en Italia.

defensa personal y la caza

En Sudáfrica se han encontrado evidencias de que los antiguos pobladores usaban una mezcla compuesta goma vegetal y colorante como pegamento para sus instrumentos musicales y artesanías.

En la actualidad se han hecho grandes descubrimientos en este campo principalmente  resinas, polímeros, derivados celulosos y otros productos que hacen grandes aportaciones a la industria de los adhesivos, contribuyendo a desarrollar nuevas aplicaciones.

Por ejemplo: en los procesos de empaquetado donde se han conseguido grandes avances con la implementación de los adhesivos termo-oclusivos que se utilizan en delgadas capas sobre papel, especialmente el celofán.

También con los avances de la ciencia algunos de los adhesivos más recientes a través de diferentes reacciones químicas, pueden superar las propiedades las soldaduras o los remaches.

Elementos de modificación.

La cinta adhesiva de polipropileno acrílico tiene una indiscutible afinidad por los materiales de los cuerpos que busca unir, es por ello que se aferra a las superficies y ofrece acabados inigualables. Esta característica es muy importante, ya que algunos adhesivos no contienen componentes con conjuntos reactivos, por lo que no presentan esta importante afinidad a la superficie y se desprenden fácilmente.

La cinta adhesiva tiende a impregnar la superficie de los materiales, gracias a esto facilita la unión entre esta y la superficie en cuestión. La cinta adhesiva PP acrílica presenta una excepcional consistencia y garantiza la continuidad del elemento adhesivo. También muestra una clara tendencia a penetrar la superficie del material adhiriéndose a él. Igualmente la capa adherente posee más espesor y una mejor flexibilidad.

Consistencia.

Su adherencia se fundamenta en dos principales tipos de impulsos intermoleculares: los enlaces o interacciones van der Waals y uniones químicas.

Las interacciones de van der Waals son las fuerzas que generan atracción o repulsión y que permite a las sustancias experimentar diferentes reacciones físicas cuando entran en contacto con ciertas superficies. Estas uniones también son químicas y son las causantes de la afinidad que presenta la cinta adhesiva de polipropileno acrílico.

Dichas alianzas químicas generan una adherencia mucho más resistente y duradera, se desenvuelven cuando el sustrato tiene conjuntos químicos que reaccionan al adhesivo.

Algunos conjuntos químicos sobresalen por sus enormes cualidades que permiten formar enlaces de van der Waals, estos conjuntos consiguen optimizar la adherencia cuando se encuentran en el sustrato.

Tensión.

Absolutamente todos los materiales tanto los se encuentran en estado líquido como solido poseen fuerzas superficiales. A dichas fuerzas también se les llama tensión superficial cuando son sustancias líquidas y energía superficial en los materiales sólidos.

Cuando una gota de algún líquido cae sobre una superficie horizontal, la tensión del sólido forma una pequeña colina. En ese momento es cuando el sólido trata de extenderla y darle forma plana.

Tratamiento.

El polipropileno, componente principal de la cinta adhesiva PP acrílico, requiere de una especial preparación de sus extensiones para desempeñarse con adhesivos normales. El polipropileno puede ser tratado  con numerosos procesos para incrementar la tensión ligera por sobre la superficie de la cinta.

El polipropileno, es un barniz muy constante, ya que puede adherirse a cualquier superficie al finalizar un proceso con sodio, de este modo se elimina el flúor de la superficie, dejando un acabado rugoso de tono marrón.

Dicho acabado rugoso, tienen una gran influencia en la firmeza de la adhesión que posee esta cinta. La precisión de la relación que surge entre la firmeza, el aguante y su ligera rugosidad puede llegar a ser complicado de notar, a su vez este puede variar dependiendo del adhesivo.

Las superficies rugosas brindan un adherido que resulta casi mecánico para la cinta, pero en ocasiones pueden quedar atrapadas diminutas burbujas de aire, causando un acabado de la superficie desigual.

Existe la posibilidad de que los adhesivos sean más compatibles con acabados suaves a diferencia de los adhesivos flexibles que por causa de la falta de zonas rugosas que impidan el surgimiento de vértices de tensión que al mismo tiempo son capaces de actuar como creadores de la fisura.

Incluso los adhesivos flexibles pueden alterarse bajo tensiones y soportar el rompimiento o el deterioro, de manera tal que la rugosidad del adhesivo no es un elemento fundamental para hacer uso del mismo.

Partiendo desde la perspectiva de la adhesión son predominantes aquellos acabados rústicos por sobre acabados pulcros que reducen la superficie real del material, dificultando en mayor medida el adherido casi mecánico y reduciendo el ensanchamiento de la etapa adhesivo-sustrato.

Por otra parte, la pegajosidad de la cinta debe adecuarse a la estructura simétrica fina y al estado potente de la superficie. Lo que quiere decir que las desigualdades de la superficie deben ser cubiertas y que las capas de dicho adhesivo.

Resulta conveniente que tengan una dimensión que sea capaz de envolver las profundidades que se hallan en medio de los sustratos. En tal caso, la integridad de la superficie conseguirá ser parte de la adherencia.

Preparación.

La limpieza de una superficie implica aumentar en gran medida la tensión superficial que esta posee y, por lo tanto, esto también afecta la adherencia.

Existen distintos métodos para preparar las superficies de hierro que se deseen fijar. En primer lugar, es pertinente limpiarlas muy bien para eliminar la grasa o el aceite, mediante el uso de disolventes.

Dicha limpieza con disolventes generalmente no es suficiente para conseguir una superficie apta para la adherencia. Incluso suele ser necesario aplicar sustancias químicas a las superficies mediante procesos mecánicos para eliminar el óxido.

Materiales Químicos.

Son muchos los materiales químicos de doble acción que pueden ayudar a aumentar la adherencia. Tales compuestos químicos tienen dos principales funciones. Los compuestos más habituales son los denominados silanos, estos elementos poseen un límite que genera una excelente adherencia a materiales como el vidrio y a otros materiales inorgánicos.

El límite restante es altamente reactivo, significa que durante su uso, el límite de silano se hidroliza para así darle origen a un enlace. Esto es posible al combinar el agente de ensambladura con agua, o también a través de la absorción de la humedad del aire para finalizar el proceso.

El hidroxisilano es un elemento que forma enlaces químicos muy fuertes con el vidrio y con un sinfín de materiales inorgánicos.

Cualidades.

Para comenzar hallamos el grosor, que generalmente es de 28 micras, el acho es de unos 48 a 75 mm, los largos estándares van de 60 y 66 a 126 y 132 metros.

Por otra parte, las bases de dicha cinta adhesiva pueden ser blancas, transparentes o marrón (tono habano). Cabe destacar que esta cinta tiene la particularidad de proporcionar un rápido y silencioso desenrollado.

Las cualidades de la cinta adhesiva PP acrílico son increíbles.