Rollo de cinta adhesiva impresa

El rollo de cinta adhesiva impresa contiene una sustancia que básicamente cuando se encuentra en estado líquido o semilíquido tiene la capacidad de mantener dos materiales juntos a través la adhesión de superficies. Al finalizar el proceso de elaboración de la cinta, esta es impresa con los diseños que se quieran.

Rollo de cinta adhesiva impresa

ROLLO DE CINTA ADHESIVA IMPRESA

Los rollos de cinta adhesiva impresa son utilizados para unir objetos de manera temporal y pueden proceder de una fuente natural o sintética. Los tipos de materiales que se pueden unir con los rollos de cinta son enormes, pero son especialmente útiles para la unión de materiales delgados como el papel.

Estos mismos, son de gran ayuda para la unión de materiales delgados o disparejos, la reducción del peso, y cuando una amortiguación de las vibraciones se necesita.

Este tipo de cinta adhesiva es distinto a las demás, ya que esta puede ser personalizada al gusto de empresas o personas, con distintos motivos, patrones y colores.

Historia.

En el año 1930 se elaboró por primera vez el primer prototipo de un rollo de cinta adhesiva, fue utilizada para unir una variedad de materiales, y muchos de estos usos se mantienen hasta el día de hoy  con éxito.

En los años siguientes la creatividad de Richard Drew, su creador, se enfocó también en la forma de crean los dispensadores para esta misma, cuyo origen se sitúa de igual manera en la época de los años treinta.

John Borden, un director de ventas de 3M  (Minnesota Mining and Manufacturing) lugar donde también trabajaba Richard, detalló las ventajas del rollo de cinta. No obstante, así mismo comprobó que los clientes tenían dificultades para utilizarla.

Los usuarios del producto no sabían la manera correcta de desenrollar la cinta, la despegaban del rollo con una mano y después la cortaban o lo rasgaban con la otra mano, y la cinta sobrante volvía a caer sobre el rollo y el borde se hacía prácticamente invisible, dificultando el volver a desenrollarla más tarde para distintos fines comunes.

Ya fuera para el empaquetamiento de distintos productos o para  cualquier otro proceso que requiriera que se aplicase la cinta adhesiva de rollo en capas delgadas sobre papel, cartón, entre otros.

Los rollos de cinta continuaron evolucionando, pasaron de ser amarillos a transparentes. Más tarde, comenzaron a serles añadidos distintos patrones y caracteres impresos, así los usuarios podrían escoger el que fuera de su preferencia.

El primer rollo de cinta adhesiva impreso que salió al mercado fue uno que imitaba las tradicionales faldas escocesas kilt de estampado tartán.

Elementos de modificación.

La adhesión de la cinta del rollo impresa con el material de los objetos que se van a unir depende de que ingredientes contienen y si estos contienen grupos reactivos, puede influir en la adhesión de la cinta impresa con la superficie en donde se emplee esta misma.

El rollo de cinta adhesiva impresa tiene la tendencia a ser muy pegajoso con la superficie del material o producto donde sea aplicada, tal como es el caso del papel, facilitando así el contacto entre uno y el otro.

Consistencia.

La adherencia de la cinta de rollo impresa se basa fundamentalmente en 2 tipos de fibras moleculares, los enlaces y uniones químicas. Los enlaces son la base de la adherencia, estos mismos enlaces son los que actúan entre la cinta y el sustrato.

Los enlaces químicos provocan el tipo de adherencia con mayor resistencia, estos enlaces se desarrollan a medida que el sustrato se une con grupos químicos que reaccionan entre ellos mismos.

Tensión.

Cada uno de los materiales, bien sean líquidos o sólidos, tienen fibras sutiles. A estas fibras se les denomina tensión sutil a los líquidos y energía sutil a los sólidos.

Por ejemplo, al dejar caer una gota de un líquido como el agua sobre una superficie plana, la tensión de ese líquido tiene la tendencia a tomar la forma de una pequeña colina. Por su parte el sólido es un caso diferente, ya que éste trata que dentro de sus posibilidades se halle extenderla hacia una forma plana.

Tratamiento.

La cinta adhesiva impresa se crea con compuestos de ácido emético extraídos de la madera o de las fibras de algodón. La mezcla está formada por alrededor de 29 materiales diferentes sin tratar, con los que se forman hojas que son embaladas en grandes rollos.

Una vez a sido agregado el adhesivo, el material que resulte de ese procedimiento pasa a través de varios procesos más hasta culminar con la fabricación del producto. No obstante, los materiales colocados varían dependiendo del uso que se le quiera dar a la cinta, para empaques, cartón, papel, entre otros.

En lo que se refiere al elemento que pega, es decir el adhesivo, puede ser un adhesivo solvente, adhesivo acrílico a base de agua o adhesivo acrílico con base solvente.

La calidad del material adhesivo influye considerablemente en la resistencia del rollo de cinta impresa, las diferencias entre la resistencia y durabilidad de este producto es difícil de saber con exactitud, e incluso este puede variar entre los rollos de cinta adhesiva impresa.

Los distintos materiales le proporcionan un adherido que resulta casi mecánico para la cinta con la superficie donde esta sea colocada, pero pueden quedar atrapadas pequeñas alteraciones de aire creen una apariencia para nada uniforma, en realidad, esta lucirá desigual y desprolija, causando una adhesión ineficaz.

Es posible que los rollos de cinta impresa con un acabado más rígido sean las más adecuadas para aquellas superficies blandas, en lugar de los rollos de cinta con acabado más sensible, debido a que la falta de pliegues que eviten la aparición de puntos de tensión los que a su vez podrían actuar como causantes del rompimiento de la cinta.

Los materiales de mayor flexibilidad pueden distorsionarse bajo tensiones y tener un mayor aguante al rompimiento o el desgarre, en sentido tal que la los pliegues no son un factor fundamental para su uso.

Desde el punto de vista para la elaboración de la cinta son preferibles los acabados duros a acabados suaves porque estos son los que estrechan la superficie real del material, haciendo más difícil que la cinta se pegue a la superficie y reduciendo así la amplificación de la adhesión.

Preparación.

El estado pulcro de una superficie acrecienta la tensión ligera y del mismo modo acrecienta la adhesión del rollo de cinta adhesiva impresa.

Existen distintos métodos para limpiar adecuadamente las superficies que se desean pegar. En primer lugar es necesario hacer a un lado las sustancias grasosas mediante el uso de disolventes, la limpieza con la utilización de dichos disolventes no suele ser suficiente para conseguir una superficie adecuadamente desinfectada para el rollo de cinta impresa.

Incluso podría llegar a ser necesario tratar las superficies con distintos procesos químicos y automáticos para deshacerse del moho, óxido, desprolijidades, entre otros.

El proceso que proporciona los mejores resultados es el ataque químico directo con mezclas dicrómicas, con la implementación de este método se conseguirá una superficie completamente limpia y desinfectada de cualquier tipo de impureza que pudiera hallarse en ella.

Esto se debe a que los componentes del ácido dicrómico trabajan sobre la superficie, proporcionando una barredura de las oxidaciones, funciona como un impermeable contra la humedad.

Es importante que las superficies unan con el rollo de cinta adhesiva impresa apenas se ha finalizado el procedimiento de la limpieza, ya que las bacterias y agentes contaminantes que flotan en el aire y se esparcen por todo el lugar pueden reducir el nivel del acabado de la cinta en solo cuestión de minutos.

Materiales Químicos.

Dentro de los materiales químicos que se emplean para la elaboración del rollo de cinta adhesiva impresa se encuentra el ácido dicrómico, el cual es parte del proceso para crear la viscosidad de la cinta.

Así mismo se encuentran los barnices, que forman parte de la tinta del diseño impreso sobre los rollos de cinta, estos cumplen la función de fijar el pigmento a la superficie y prevenir que la tinta sea removida por efecto de abrasión mecánica.

Cualidades.

El rollo de cinta adhesiva impresa tiene la particularidad de estar elaborada para adaptarse a las preferencias del usuario. Generalmente, es diseñado con patrones y estampados estándares, aunque bien puede ser hecho por encargo a petición de una empresa, comercio o persona.

Motivos para comprar rollos de cinta adhesiva impresa.

Existen muchos motivos para comprar grandes cantidades de rollos de cinta adhesiva, los cuales son:

  • Identifica una empresa al momento de que la compañía haga un envío.
  • Indirectamente estimula a las ventas ya que genera en el cliente una imagen de confianza.
  • Identifican a una empresa.
  • Es muy importante que la empresa tenga elementos en donde la empresa sea identificada indirectamente como los rollos de cinta adhesiva impresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.