Rollo de cinta adhesiva personalizada

La cinta adhesiva personalizada es un elemento de vanguardia, que brinda una herramienta de marketing a las empresas y comercios, debido a que permite identificar una marca de la  otra mediante un mensaje comercial, datos de la empresa, logo tipos, promociones, ventajas, descuentos o imágenes.

Rollo de cinta adhesiva personalizada

Rollo de cinta adhesiva personalizada

Esta cinta se adapta a las características, gusto y necesidades que sean requeridas por el consumidor de allí proviene parte de su nombre “Personalizada”.

Aportando de esta manera un elemento diferenciador, que le provee al producto o paquete una buena presentación, calidad y personalidad. Haciéndolo más atractivo a la clientela.

No solamente aporta un elemento diferenciador sino que también puede adherirse a diferentes tipos de materiales y objetos. Esto se debe a que está compuesta por una sustancia sintética en estado líquido o semilíquido que tiene la capacidad de mantener unidas dos superficies.

Hace  miles de años se usaron medios de unión menos sofisticados, algunos de ellos fueron ceras, resinas naturales, gomas, breas asfálticas, caseína de la leche, almidón, azúcar, cola de animales y pescado.

Al pasar del tiempo  se descubrieron resinas, elastómeros, derivados de la celulosa y otros productos que han traído un mayor número de aplicaciones de los adhesivos en la industria pero aun así estos fueron incapaces de brindar originalidad y buena imagen a los productos.

Debido al incremento de consumos que es causado gracias a una buena publicidad, se crea la cinta adhesiva personalizada con el objetivo de suplir aquellas necesidades que las cintas adhesivas antiguas no pudieron suplir y a su vez dar auge a la marca o empresa que la utilice.

En el packaging de una empresa o de una tienda en línea conocemos que un aspecto muy importante es que el envío se muestre limpio y firme, para que lo que se guarda en su interior se mantenga intacto en el viaje. Por ello, si eres dueño de una tienda en línea y quieres marcar la diferencia en medio de tu competencia te aconsejamos que des un cambio nuevo a tus envíos usando una cinta adhesiva personalizada con el logo de tu empresa o el diseño de tu preferencia.

Materiales

La efectividad brindada por la cinta adhesiva personalizada se debe a que está compuesta por una serie de materiales que permiten una mayor adherencia a cualquier tipo de superficies bien sea madera, vidrio, cartón, aluminio, plástico,  metal, entre otros…

Esos materiales compuestos son los silanos, materiales químicos duales que poseen un extremo que produce buena adherencia a varios tipos de superficies y otro extremo que es químicamente reactivo.

Al usarlo el extremo de silano se hidroliza para formar un enlace, logrando esto al mezclar el agente de acoplamiento con agua, o por medio de absorción de humedad del aire después de la aplicación.

Por lo general los agentes de unión pueden entremezclarse con el alquitrán para que no exista la necesidad de aplicarlos como una capa base.  En este caso los silanos se añaden en un 0.5-2% del alquitrán.

Siendo este método de acoplamiento uno muy útil cuando se usa cargas en polvo con las resinas.

Otro de los materiales es el hidroxisilano que  puede formar enlaces químicos fuertes con el vidrio y otras fuentes inorgánicas.

Estos compuestos utilizados garantizan que la cinta adhesiva personalizada no solo sea un elemento de publicidad si no que podrá mantener unidas dos o más superficies entre sí por el tiempo que sea necesario, brindando cobertura, protección, seguridad y estabilidad al empaque u objeto en el cual sea usada.

Cualidades

La cinta adhesiva personalizada es la mejor manera que existe para identificar, refinar y personalizar cajas, bolsas y cualquier otro elemento deseado  en poco tiempo.

Esta cuenta con:

  • Un Grosor de 27 micras, que le permite cubrir cualquier imperfección.
  • Anchos disponibles de 48 y 75 mm, lo cual brinda la oportunidad de escoger el espacio que más le convenga para la impresión de su logo, imagen, oferta, etc…
  • Largos: 60, 66, 126 y 132 metros, alcanzando para varios usos a la vez.
  • Bases: Marrón, blanca y transparente, opcional para el gusto del cliente
  • Desenrollado: silencioso, evitando perturbaciones al consumidor.
  • Impresión: A todo color y permanente.

Cada una de estas características le permitirá obtener un resultado de excelencia en el trabajo final, marcara la diferencia, será reconocida su marca y resaltara entre sus competidores.

Importancia

En la actualidad los empresarios y comerciantes tienen el deseo de marcar la diferencia con otras marcas y entre sus competidores, esto no es algo difícil de lograr, con dedicación y prestando atención a los detalles puede realizarse.

Si hay un factor que le da identidad y trascendencia a una marca o empresa, ese es su logotipo. Por ello, es importante contar con una imagen corporativa que brinde una buena impresión al público.

Solo de esta manera se consigue alcanzar a las personas y marcar la diferencia entre la competencia. De no ser así aunque se ofrezca un buen servicio y calidad en poco tiempo se perderá la imagen de su marca o empresa.

No es relevante la elección  del símbolo, la letra, cifra,  dibujo que se quiera elegir para el logotipo, lo que sí es importante es que sea legible, que se pueda difundir, que se recuerde y, sobre todo, que se distinga de los demás.

Para crearlo, no puede dejarlo en manos de un empleado o un amigo; se necesita la ayuda de un profesional, en este caso de un diseñador gráfico, el cual  consiga un logo que transmita la identidad de la empresa.

Por otro lado, no tomar en cuenta la gestión del logotipo puede convertirse en un fracaso. No se puede colocar el logotipo en cualquier sitio y momento, sino se debe contar con expertos en branding que elaboren previamente un plan para que el logo llame la atención y los usuarios se sientan atraídos por la marca, además de conocerla e identificarse con los productos y servicios que esta ofrezca.

Partiendo de allí su empresa mostrara un aspecto profesional y resistente, es entonces donde juega un papel fundamental la cinta adhesiva personalizada que mostrara ese elemento diferenciador, llevando impreso el logo o marca de su empresa lo que lo hará hacerse notar y conseguir dar un aire nuevo a sus empaques, bolsas, cajas, vidrios, etc…

Esto será una herramienta más de marketing para su empresa, ya que como fue dicho se podrá comunicar cualquier tipo de mensaje comercial: imagen o datos de la empresa, así como promociones, ventajas y descuentos. Que lo hará hacerse notorio y no pasara desapercibida su marca en ningún momento.

Ventajas

Usar la cinta adhesiva personalizada ayudara a promover la imagen y presentación de su comercio, ampliando sus posibilidades de ventas y que obtenga un reconcomiendo perdurable en el mercado.

De esta manera otras de sus ventajas son:

  • Facilita el reconocimiento y ubicación de sus cajas o empaques
  • El cliente podrá reconocer el producto enviado a primera vista y quedara satisfecho
  • Durante el recorrido del envió los paquetes personalizados por la cinta serán vistos, haciendo que otras personas deseen comprarlos.
  • Cuando el cliente vea la calidad y lo distinguido del producto personalizado por tu marca, será impactado.
  • Los clientes recordaran el nombre de tu marca.
  • Da seguridad y protección al empaque para que el producto llegue en óptimas condiciones
  • La impresión en la cinta es permanente, asegurando la calidad del producto.

 

Las estadísticas demuestran que sin duda la cinta adhesiva personalizada es la mejor opción para invertir en tu negocio y lo más importante posee un bajo costo, que dará  pie a un sinfín de posibilidades de crecimiento, reconocimiento y profesionalidad a tu comercio.

Influencia de la cinta adhesiva personalizada en el mercado

El marketing tiene como objetivo captar y fidelizar al cliente a través de la publicidad de productos que satisfagan sus necesidades físicas.

La divulgación de información o en este caso la publicidad es importante e imprescindible en la comercialización de cualquier tipo de productos, cosméticos, accesorios, ropa, zapatos, comida, entre otros…

Las empresas se valen de un conjunto de estrategias para dar a conocer la calidad de sus productos en el mercado y con el fin de instar y persuadir a las personas al consumo de los mismos.

La cinta adhesiva personalizada ha tenido un efecto notorio en el mercado por que brinda la oportunidad de promocionar y promover hacia otro nivel la marca o empresa que hace uso de ella.

La cinta personalizada con la imagen de su negocio o marca impacta tanto al cliente como a los que observan durante el recorrido, haciéndoles ganar posibles nuevos clientes.

La influencia de las cintas adhesivas personalizadas se ha incrementado no solo por lo antes dicho si no porque los empresarios que han invertido usándola tanto en tiendas físicas como virtuales, han tenido resultados favorables en sus comercios.

Sus marcas han sido reconocidas en muchas partes del mundo por su calidad y originalidad, afirmando que es una  herramienta que hace la diferencia en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.